Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Axtel tendrá su propio operador móvil virtual

Axtel pretende poner a disposición del mercado su servicio como operador móvil virtual, al igual que su plataforma para habilitar otros operadores móviles para finales del...

Axtel pretende poner a disposición del mercado su servicio como operador móvil virtual, al igual que su plataforma para habilitar otros operadores móviles para finales del presente año, con lo cual completaría su oferta cuádruple play.

Una vez que esté habilitada la red compartida, Axtel podrá lanzar su propio operador móvil para que el sector de Tecnologías de Información mantenga su dinamismo de crecimiento a lo largo de este año. Además, la compañía implementará una solución tecnológica para que las empresas puedan tener su propio operador móvil virtual anexados a la red compartida, o en un operador telefónico móvil.

La red compartida es un mecanismo para poder ingresar a un mercado disruptivo en el que no se ha podido acceder, que es el de telefonía móvil y datos, según Axtel.

Nuevo servicio de telefonía en México ofrecerá Whatsapp ilimitado

La oferta cuádruple play se refiere a brindar servicios como la telefonía fija, Internet, televisión de paga y telefonía móvil. Con la red compartida, integraría su oferta a nivel empresarial y residencial, pues asegura que va a la par y que el operador móvil depende del habilitador, es decir, se van desarrollando en paralelo.

Gabriel Muñoz, director de Producto de Alestra en Axtel, señaló que el 2017 es un año de crecimiento en el sector de tecnologías de información y comunicación (TICs), porque la tecnología es el motor de evolución y el cambió en las empresas.

La compañía prevé que en febrero se estén instalando las primeras antenas de la red compartida en línea con sus planes de despliegue. El plan tendrá un primer intento el 31 de marzo del 2018 cubriendo un 30 por ciento de la población.

De operadores móviles, planes de datos y clientes

Axtel forma parte de Atlán, un consorcio que desarrollará y operará la red compartida a través de una participación breve. Por dicha razón Atlán cubrirá como mínimo el 92.2 por ciento de la población mexicana para el año 2023, una vez que todo el proyecto esté desplegado.

Referencia: El Financiero

Comentarios