freedompop

FreedomPop, empresa de telefonía móvil estadounidense, y MVS, conglomerado mediático mexicano, se aliaron para lanzar el primer servicio de telefonía casi gratuito en México.

Después de haber tenido éxito en Estados Unidos, Reino Unido y España, FreedomPop anunció junto a MVS que su servicio estará también disponible en nuestro país.

Éste consiste en ofrecer datos sin costo cada mes, un nivel básico de mensajes de texto y WhatsApp ilimitado con el fin de que ningún mexicano se quede sin conexión a la red.

Según FreedomPop, el acceso móvil es un derecho y no un privilegio, por lo que se compromete a ofrecer un servicio móvil básico gratuito. Sin embargo, en caso de que se requiera algo más que funciones básicas, tendrán paquetes y precios muy por debajo de la competencia.

Las operaciones de este nuevo servicio comenzarán en 2017, pero los que estén interesados en adquirirlo pueden hacer su pre registro en el sitio oficial desde ahora. Además, podrás comprobar si hay disponibilidad dependiendo de tu ubicación.

Para tener dicho servicio, tienes que insertar el chip SIM que empleas normalmente, descargar la app de mensajería Freedom disponible para iOS y Android, y utilizar tu mismo número para recibir llamadas y textos en cualquier dispositivo que poseas.

FreedomPop especula alcanzar un millón de clientes mexicanos durante los primero años, debido a su creciente demanda de servicio gratuito a nivel internacional. México será el cuarto país donde funcionará para que posteriormente pueda ampliarse en el resto de Latinoamérica.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como suena, pues a pesar de tener el paquete básico gratuito que también incluye a Spotify y Dropbox, Stephen Stokols, director ejecutivo y confundador de FreedomPop, comentó que si el usuario requiere de más funciones, tendrá que pagar por ellas.

Con el paquete básico se tendrá acceso a 10 mensajes de texto gratuitos mensuales, pero después de esa cifra habrá un costo que aún no se ha dado a conocer. Los usuarios también podrán comprar funciones adicionales como transferencias de datos, un segundo número de cualquier país, seguridad en línea, microfinanciamieto y llamadas internacionales.

Finalmente, cabe destacar que al hacer llamadas internacionales, únicamente podrán ser sólo en los países donde FreedomPop esté disponible.

Referencia: FreedomPop