Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Audi, BMW y Daimler AG se quedan con Here Maps

Después de diversos rumores y varias compañías como Uber y Facebook interesadas en el servicio de mapas de Nokia, por fin la compañía finlandesa se ha...

Nokiaheremaps

Después de diversos rumores y varias compañías como Uber y Facebook interesadas en el servicio de mapas de Nokia, por fin la compañía finlandesa se ha decidido a vender su división de mapas; la compañía ha confirmado que venderá Here Maps a un consorcio automovilístico alemán conformado por Audi, BMW y Daimler AG.

Nokia adquirió Here en 2007 por 7,400 millones de euros y ahora, 8 años después, vende a Here por una cantidad que oscila los 2,800 millones de euros.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016, sujetándose a las aprobaciones regulatorias, Nokia estima que recibirá ingresos netos encima de los 2.5 millones de euros.

Por su parte, el consorcio automovilístico ha dicho que los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial en la movilidad del futuro y que con la adquisición de HERE quieren asegurar la independencia del servicio central para todos los vehículos de los fabricantes, proveedores y clientes en otras industrias.

También comentaron que para la industria automotriz es la base para nuevos sistemas de asistencia a la conducción, los mapas serán utilizados para aumentar la seguridad vial y facilitar productos y servicios innovadores.

Here Maps es un servicio completo y que se caracteriza por la precisión y que no es necesario tener una conexión a Internet para poder utilizarlo.

¿Será que Google Maps debería empezar a temblar?

Fuente: Nokia

Comentarios