Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atleta griega es expulsada de los Juegos Olímpicos por tuits racistas

Voula Papachristou, integrante del equipo griego para competir en el salto triple, fue expulsada de la competencia y de su mismo equipo por haber publicado...

JO

Voula Papachristou, integrante del equipo griego para competir en el salto triple, fue expulsada de la competencia y de su mismo equipo por haber publicado tuits en los que se burla de inmigrantes africanos y manifiesta su apoyo a un partido de extrema derecha.

El Comité Olímpico de Grecia dijo en un comunicado que su expulsión se debe a que las declaraciones van en contra de los valores e ideas de todo el movimiento olímpico. Hasta ahora, parece que la atleta seguía en Grecia preparándose para viajar a Londres, en el Reino Unido, durante los próximos días y no ha emitido ninguna declaración.

La cuenta de Papachristou en Twitter contiene mensajes con enlaces a videos de YouTube que promueven las opiniones de una organización de extrema derecha llamada Alba Dorada, pero el principal conflicto se originó el domingo pasado, cuando en un intento de chiste, comentó sobre la aparición del mosquito que porta el virus del Nilo Occidental en Atenas, ante lo que publicó: “¡Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa!”

La atleta respondió ante las críticas: “Así soy. Me río. No soy un disco para quedarme rayado y repitiendo todo. Y si cometo errores, no puedo poner la repetición instantánea. Presiono play y sigo adelante”.

Los últimos tuits de su cuenta son una disculpa en inglés, que dice: “Quisiera expresar mis sinceras disculpas por la broma desafortunada y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Lo siento mucho y estoy avergonzada por las respuestas negativas que generé, pues nunca quise ofender a nadie ni atentar contra los derechos humanos. Mi sueño se relaciona con los Juegos Olímpicos y no puedo participar si no respeto sus valores. Por lo tanto, no puedo creer en la discriminación entre los seres humanos y las razas. Quisiera disculparme con todos mis amigos y colegas atletas a quienes haya insultado o avergonzado, así como con el equipo nacional, las personas y compañías que apoyan mi carrera atlética. Finalmente, quisiera disculparme con mi entrenador y con mi familia”.

Referencia: Daily Mail

Comentarios