Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amenaza por mensaje de texto aterroriza a australianos

Miles de australianos recibieron un mensaje de texto que contenía la amenaza: “Sum1 paid me to kill you. Get spared, 48hrs to pay $5000. If you...

SMS

Miles de australianos recibieron un mensaje de texto que contenía la amenaza: “Sum1 paid me to kill you. Get spared, 48hrs to pay $5000. If you inform the police or anybody, death is promised (alguien me pagó para matarte. Sálvate. 48 horas para pagar 5,000 dólares. Si le informas a la policía o a cualquiera tu muerte es segura)”. El temor provocado en la población obligó a que el detective Brian Hay diera una conferencia de prensa en Queensland para indicar a la gente que no respondieran el mensaje, sino que lo borraran y no entraran en pánico.

Aún cuando uno no confía en los correos electrónicos con historias dramáticas del otro lado del mundo que incluyen una cuenta bancaria para depositar dinero o los que se ríen de los extorsionadores que llaman, supuestamente, desde Estados Unidos como familia lejana, un mensaje con una amenaza de muerte resulta inquietante.

Lo peor es que hubo quien pagó la suma requerida con tal de no averiguar si la amenaza era real o no. Aunque la policía ya inhabilitó la cuenta de correo a la que era redirigida la gente, no se sabe si los criminales estaban en Australia ni si lograron obtener alguna ganancia de su estafa.

Según las autoridades, la magnitud de esta acción se remite a una banda criminal y no a un sólo individuo, ¿qué dices, hubieras pagado?

Referencia: CNN

Comentarios