Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus lanza “el primer mouse” con touchpad

Asus anunció un nuevo hardware para PC llamado VivoMouse. Además de ser ratón wireless, tiene una característica en especial que lo hace distinto: integra un touchpad...

VivoMouse de AsusAsus anunció un nuevo hardware para PC llamado VivoMouse. Además de ser ratón wireless, tiene una característica en especial que lo hace distinto: integra un touchpad en su diseño. Asus lo describe en su sitio como “el primer mouse del mundo que también es un touchpad” y puede ser utilizado con PCs, proyectores y televisores.

Entre los productos que tiene la compañía taiwanesa hay desktops, laptops y celulares. En 2012, fue el quinto vendedor mas grande de computadoras personales después de HP, Lenovo, Dell y Acer y últimamente se ha dado a conocer por crear productos touch.

El diseño de VivoMouse tiene un estilo curvo y metálico que lo hace parecer la extraña mezcla de algún celular futurista de Nokia, una laptop plateada y un ratón inalámbrico cualquiera. Asus ya hizo una demostración del mouse con su nueva computadora VivoPC y según la compañía, ambos productos estarán disponibles por primera vez en Q3 2013.

El mouse soporta Windows 7 y Windows 8 y el touchpad circular puede controlarse con el pulgar; también incluye la opción de hacer scroll y zoom con dos dedos. La parte superior del VivoMouse es en esencia un touchpad de Windows 8 y la parte inferior tiene un sensor de láser que le da la función de mouse.

Existen muchos tipos de mouse y el concepto de uno que integre un touchpad es algo innovador (Apple y Microsoft ya tienen esas funciones desde hace tiempo pero la taiwanesa se jacta en tener el hardware que integra un mouse y un touchpad en su diseño).  ¿Será algo verdaderamente útil o sólo un producto más que desaparezca con el tiempo?

Referencia: ASUS

Comentarios