Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ASUS presenta la tablet gamer más poderosa del mundo

No es una PC ni una laptop, es una tablet gamer que sin duda es la más poderosa de su segmento.

Si tenemos que enumerar los equipos más poderosos del mundo gamer, pues seguro que no nos pasa ni por la cabeza el nombre de una tablet, sin embargo, eso cambiará a partir de hoy, pues ASUS ha presentado una tablet gamer que sin duda debe de ser la más poderosa del mundo.

ASUS ROG Mothershio: una bestia por dentro y por fuera

Lo primero que hay que mencionar es que esta tablet tiene un diseño único, y es que a diferencia de un iPad Pro, la ASUS ROG Mothershio es mucho más grande, robusta, y también más colorida, pues integra las clásicas luces LED que tanto identifican a este sector.

Intel presenta 9na. generación de procesadores, incluido uno para gamers

En el interior vamos a tener un procesador Intel Core i9-8950HK, además de una tarjeta gráfica RTX 2080 de Nvidia, así que sabes que estamos hablando de una potencia bruta que ninguna otra tablet puede ofrecer, pues podemos incluir una memoria RAM de hasta 64 GB, además de que tendremos tres espacios para incluir SSD NVMe para nuestro almacenamiento.

La pantalla táctil es de 17.3 pulgadas con una resolución Full HD y una velocidad de refresco de 144 Hz. Así mismo, tenemos cuatro altavoces de 4W, un DAC y amplificador para auriculares de alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz, es decir, tenemos una calidad acústica sobresaliente.

Por otro lado, es un hecho que esta “tablet”, que parece más un “All in One”, tiene un peso de 5 Kg, a la cual también le podemos conectar un teclado y mouse para los juegos que así lo requieran, y dicha conexión puede ser de forma inalámbrica o por USB-C.

ASUS no ha mencionado cuánto tiempo de autonomía ofrece esta tablet para jugar, pero sí ha dicho que tiene dos puertos de carga de 280W.

De momento no hay fecha específica de lanzamiento ni precio, pero ASUS tiene una propuesta diferente, que como dijimos, podría pasar como un All in One o una PC híbrida, pero la firma ha mencionado que es una tablet gamer muy poderosa.

Comentarios