Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asimo muestra su versatilidad

El robot de forma humanoide Asimo (presumiblemente llamado así en honor a Isaac Asimov) de la empresa Honda, mostró sus últimas capacidades en conferencia 2011...

El robot de forma humanoide Asimo (presumiblemente llamado así en honor a Isaac Asimov) de la empresa Honda, mostró sus últimas capacidades en conferencia 2011 sobre robots y sistemas inteligentes, llevada a cabo recientemente y patrocinada en gran parte por la IEEE.

Los científicos del Honda Research Institute, en Mountain View, California, están trabajando en tecnologías robóticas para asistir a los seres humanos, con la intención de mejorar la comunicación y la movilidad de los robots. Lo simpático y sorprendente de este asunto es que están usando el sensor Kinect en una parte del desarrollo.

Victor Ng-Thow-Hing, Behzad Dariush y colegas fueron captados en el siguiente video demostrativo:

Al inicio del video vemos a Asimo copiar en tiempo real los movimientos de una persona que se ve al fondo. Para ello usaron la cámara kinect, para registrar los puntos selectos de la parte superior de un ser humano y que a través de cinemática inversa genera los comandos de control para que Asimo se mueva.

El software previene posibles colisiones del robot o movimientos excesivos que pudiesen dañar su sistema o el esquema que controla el balance de Asimo. Los investigadores dicen que copiar los movimientos de una persona en tiempo real podría tener aplicaciones en la programación de robots y operaciones interactivas, entre otras cosas.

Más adelante, los científicos explicaron cómo están usando gestos para mejorar las habilidades comunicativas de Asimo. Ahora están trabajando en un sistema de generación de gestos que toma un texto y lo analiza en su estructura gramatical y elige las frases que generan automáticamente los movimientos del robot. Para darle más realismo al asunto, los científicos están usando un sistema de visión para capturar de los seres humanos un conjunto de gestos, los cuales entonces incorporan a los movimientos de Asimo.

Fuente: i-programmer

Comentarios