Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se vivió el Super Bowl XLIX en Twitter

Tal y como se tenía previsto, el Super Bowl del pasado domingo se convirtió en todo un fenómeno viral y Twitter no fue la excepción....

Mapa_Twitter_SB

Tal y como se tenía previsto, el Super Bowl del pasado domingo se convirtió en todo un fenómeno viral y Twitter no fue la excepción.

Durante el juego que concluyó con el dramático triunfo de los New England Patriots 28-24 sobre loas Seattle Seahawks se vivieron múltiples emociones que se reflejaron en los más de 28.4 millones de tuits que se enviaron desde el inicio del juego hasta media hora después de concluido. Esta cifra es un nuevo récord de tuits para un evento de este tipo.

En un mapa interactivo desarrollado por Twitter se aprecia cómo es que los Patriots también dominaron el encuentro en Twitter, al tener mayor número de menciones que su rival deportivo. En el mapa, que se ilumina de colores según el equipo al que se hace referencia o si es algo alusivo al espectáculo del medio tiempo, predomina el color rojo.

En cuanto a las zonas del mundo en las que mayor interacción se tuvo aparece casi la totalidad del territorio estadounidense, pero predomina la parte de la costa este. A nivel global, México, Brasil y Reino Unido tuvieron elevados índices de participación a lo largo del encuentro. (Mira el mapa en este enlace).

Dentro de esta vorágine de publicaciones en Twitter a lo largo del juego hubo tres momentos que destacaron por encima del resto y que registraron la mayor cantidad de publicaciones por minuto:

– Malcom Butler intercepta un pase de Russell Wilson a escasas dos yardas de la zona de anotación y con 20 segundos en el reloj. (395 mil tuits por minuto).

– Termina el juego y los New England Patriots se proclaman campeones de la NFL (379 mil tuits por minuto).

– Final del espectáculo de medio tiempo encabezado por Katy Perry y Lenny Kravitz (284 mil tuits por minuto).

¿Y en México?

En México se registraron 1.15 millones de tuits relacionados con el Super Bowl XLIX y los momentos más destacados fueron el show de Katy Perry (13 mil tuits por minuto), el final del juego (12 mil tuits por minuto) y la intercepción de Malcom Butler (7 mil tuits por minuto).

Comentarios