Por increíble y extraño que parezca, hay personas que quieren huir sin dejar rastro de su paso por el internet; es entonces cuando se dan a la tarea de eliminar toda la información personal; sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Para lo anterior se debe tomar en cuenta que si decides borrar tu rastro podría traer consecuencias más importantes de lo que crees. Consideralo muy bien.

Desaparecer de internet

Primero las redes

Las plataformas digitales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok , WhatsApp, entre otras, serán las primeras que eliminarás y borrarás porque son tu más reciente forma de interactuar en el internet, pero muy probablemente no recuerdes que tenías perfiles en Tumblr, MySpace o Hi5.

Ese mismo escenario se repite en las tiendas en línea, en las cuales hiciste una o múltiples transacciones, por lo que tendrás que hacer un buen ejercicio de memoria para ir borrando todas las cuentas que hayas abierto.

Todo gira alrededor de TikTok, sube la demanda de influencers

Sitios web.

En caso de que desees eliminar una antigua publicación en un foro o un blog deberás comunicarte con el administrador en cada uno de los sitios de forma individual. Lo mismo sucede con todas las páginas de internet: no obstante, algunas de ellas no están obligadas a complacerte.

Google, la solución.

Como vimos en el apartado anterior, habrá sitios que se rehúsen a eliminar tu huella del internet, en especial tu dirección o alguna cuenta bancaria, por lo que puedes mandar una solicitud a Google ya que cuando se trata de información sensible sí puedes obligar a que esos datos sean eliminados.

El proceso de eliminación puede demorar algún tiempo, la paciencia es tu mejor amiga en ese momento. Eso sí, prácticamente no podrás usar internet para nada en el futuro, puesto que la mayoría de los sitios ya solicitan datos.

Y la versión de Android más usada en el mundo es…Google responde

Herramientas para dejar internet

Ahora que si lo anterior es muy complejo ya sea por mala memoria o por falta de tiempo, existen dos opciones que podrían facilitarte la operación Account Killer y Just Delete Me te permiten buscar de distintas maneras prácticamente cualquier lugar de internet donde hayas tenido una cuenta o perfil y encontrar rápidamente los enlaces directos a las páginas que te permitan desactivar cuentas o eliminarlas para siempre.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.