Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Google dará nueva vida a Android Wear

Google ha dado bastante de que hablar a lo largo de este año; el desarrollo de nuevos productos en sus divisiones de hardware y software...

Google ha dado bastante de que hablar a lo largo de este año; el desarrollo de nuevos productos en sus divisiones de hardware y software tiene a la compañía de Mountain View en una excelente salud financiera. Sin embargo, aún existe una cosa en la que la empresa no ha logrado destacar, ni siquiera con la ayuda de sus socios comerciales: Android Wear.

Android Wear parece que se ha quedado estancado y Google no ha sabido cómo sacarlo del bache, por lo que tuvo que retrasar la actualización de software para wearables hasta el siguiente año, aún cuando ya llevaba bastante tiempo en fase Beta.

Incluso, los demás fabricantes y socios comerciales de Google como Samsung, Huawei y Motorola han decidido no lanzar de momento más productos con el software del buscador, no al menos hasta que lleguen mejoras sustanciales.

Es por esa razón que hoy la compañía de Larry Page ha hecho oficial la compra de Cronologics, una startup creada por antiguos empleados de la misma Google enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías para wearables.

De hecho, Cronologics ya tiene su propio smartwatch que funciona con una versión personalizada de Android Wear. Lo que hace tan llamativo a este gadget es la capacidad de integrarse con Aleza, el asistente virtual de Amazon, por lo que Google ha visto en ellos la posibilidad de llevar Google Assistant a sus nuevos smartwatch.  

Esta compra se produce en el momento que Android Wear más lo necesitaba, pues como lo había mencionado antes, ni siquiera los fabricantes que apuestan fuerte por Android para sus teléfonos han sido capaces de lanzar un smartwatch que logre ser competencia del Apple Watch.

De hecho, existen rumores de que Huawei decidirá apostar por el sistema operativo de Samsung para sus siguientes relojes inteligentes. Y sumarse así a Samsung y su familia Gear, que en su mayoría ya usa Tizen y no Android Wear.

Hasta ahora se desconocen los detalles exactos de la suma de dinero que Google pagó por Cronologics, ni cuándo será el día que esta startup comience a reportar directamente para Hiroshi Lockheimer y Sundar Pichai.

Lo que es un hecho es que estas son excelentes noticias para todos los fans de Google, pues parece que el buscador se ha dado cuenta que no puede dejar terreno libre a Apple y Samsung en la tecnología wearable. Por ello es posible que el siguiente año veamos los primeros Pixel Watch con una renovación de pies a cabeza de Android Wear de la mano de los ingenieros de Cronologics.

Referencias: GSMArena, Cronologics

Comentarios