Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Facebook detectará videos inapropiados en su plataforma

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, esto significa que también es una de las más difíciles de controlar. A pesar...

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, esto significa que también es una de las más difíciles de controlar. A pesar de que Mark Zuckerberg tiene a un ejército de ingenieros y gente sumamente calificada en materia de sistemas trabajando para poder tratar de evitar contenido inapropiado en ocasiones se presentan uno que otro problema en esta materia.

Por otro lado, en las últimas semanas Facebook ha sido señalado también por la gran cantidad de noticias falsas que surgieron a raíz de la jornada electoral en Estados Unidos. Esto generó descontento en los usuarios que a todas luces solo refleja la inconformidad que hay con la elección de Trump como presidente.

Facebook está tratando de combatir el contenido inapropiado en su plataforma a través de un nuevo algoritmo el cual se estará encargando de detectar contenido como desnudos, violencia o maltrato infantil o animal. Este algoritmo está siendo probado en la plataforma de video en vivo, Facebook Live.

Joaquín Candela, el director de aprendizaje aplicado a máquinas de la compañía dijo: “estamos trabajando en este método para poder detectar con mayor eficiencia el tipo de contenido que no es aprobado por la plataforma”.

Es imposible controlar y revisar manualmente absolutamente todo lo que se sube a la red social; sin embargo con la ayuda de este tipo de algoritmos podrán aprobar contenidos más limpios y que no inciten a la violencia en cualquiera que sea su presentación.

Referencia: Engadget

Comentarios