Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arquitectura y diseño sustentable en 2013

A lo largo del año les compartimos algunas publicaciones con varios de los mejores y más interesantes edificios e iniciativas sustentables alrededor del mundo; algunos...

Casa de Hobbit

A lo largo del año les compartimos algunas publicaciones con varios de los mejores y más interesantes edificios e iniciativas sustentables alrededor del mundo; algunos fueron Sky City, un resort autosustentable en Cancún y un hotel espacial en Barcelona. Proyectos como estos ayudan a que los humanos puedan convivir con el planeta y coexistir con el ambiente sin dañarlo; así que para cerrar el año, es importante reconocer el gran avance que representan. Aquí les dejamos cinco proyectos arquitectónicos sustentables que nos gustaron en 2013. Algunos ya estaban contruidos desde hace tiempo y otros fueron terminados en 2013, pero aún así, todos ofrecen una visión de cómo se puede transformar la arquitectura hoy en día.

 

YIN YANG HOUSE

Casa Yin Yang

La casa Yin Yang se construyó en un área previamente desarrollada y está en Venice, California. Con un uso de suelo mixto, está diseñada para funcionar como oficina y hogar familar al mismo tiempo; lo que buscó Brooks + Scrapa al construirla fue crear un ambiente “tranquilo, relajado y organizado que se base en el espacio público y cambie el estereotipo de cómo vive una familia grande con niños.” Esta casa tiene un sistema que recolecta energía solar y logra producir el 100% de la que necesita el lugar para funcionar. Yin Yang House ahorra un 50% de energía en general y para gastar aún menos, la temperatura de la casa se regula aprovechando el diseño.

Casa Yin Yang en California

 

YOUNG AT ART MUSEUM

Museo Young At Art

El Young at Art Museum se encuentra en Davie, Florida. Este es el primer museo para niños que logra obtener un certificado LEED Gold (Leadership in Energy and Environmental Design) y el concepto es que el lugar ayude a los niños a experimentar el mundo de diversas formas en un espacio específico. El museo tiene exhibiciones en 2D y 3D, además de que cuenta con un café, zonas para conferencias y una excelente biblioteca. El elemento “verde” más interesante del Young at Art Museum son los mecanismos integrados que recolectan el agua de la lluvia y la aprovechan para satisfacer las necesidades del museo.

Museo YAAT

 

MARIN COUNTRY DAY SCHOOL LEARNING RESOURCE CENTER AND COURTYARD

Escuela autosustentable

Marin Country Day School está en California y el proyecto se completó en 2010. Básicamente, se trata de una escuela que además de enseñarle cosas académicas a los niños, les enseña sobre la ecología y hace que estén en contacto con la naturaleza. Para lograr su compleción, los estudiantes formaron parte de todo el proceso de diseño, monitoreo y documentación. Es importante enseñarle a los niños a cuidar el ambiente, y el hecho de que pasen la mayor parte de su día en un lugar como Marin Country Day School seguro ayuda mucho.

Escuelas en California

 

NORTH PEAK HOUSE

Casa North Peak

North Peak House es de Furman + Keil Architects y fue construida en Austin, Texas. Esta casa tiene la particularidad de haber sobrepasado los estándares de Austin Energy Green Building para la sustentabilidad con un puntaje de 207/165 y además, cada material utilizado fue previamente analizado para asegurar que el lugar tuviera un ambiente saludable. Algunos de estos materiales se obtuvieron de la región y otros, como madera, concreto y vidrio, se reciclaron.

Interior de casa North Peak

 

SWENSON CIVIL ENGINEERING BUILDING

Edificio Swenson

El edificio de Swenson Civil Engineering está en la Universidad de Minnesota Duluth y consiste en una estructura de dos pisos con montones de laboratorios, oficinas, salones de clase y otros espacios para los estudiantes. En cuanto a su sustentabilidad, la Universidad y Gobierno del Estado pidieron que el edificio fuera lo suficientemente “verde” como para obtener el cerfificado LEED Silver, pero de hecho, el diseño final fue tan bueno que logró obtener el LEED Gold. En la construcción se utilizaron materiales naturales que mostraran aquello que está disponible en la zona y que además de funcionar como un ejemplo para los estudiantes, minimizan el impacto sobre el ambiente.

Interior de edificio Swenson

Muchos países ya tienen premios para las mejores construcciones sustentables, así que si les interesa el tema, pueden revisarlos en los diferentes sitios oficiales.

Comentarios