Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ArcaBoard, la patineta voladora

Quizá no llegó a tiempo para Volver al Futuro, pero esta patineta voladora funciona y funciona de verdad. Sin cables, sin rieles, sin materiales especiales,...

Multimedia_ArcaBoard_large_18

Quizá no llegó a tiempo para Volver al Futuro, pero esta patineta voladora funciona y funciona de verdad. Sin cables, sin rieles, sin materiales especiales, esta patineta simplemente flota.

Esto es lo que ha hecho Arca Space, una compañía dedicada al desarrollo espacial se tomó un tiempo para desarrollar esta plataforma voladora llama ArcaBoard. Quizá no tan compacto para llamarlo una “patineta”, pero sigue siendo suficiente para hacer que una persona flote por un tiempo.

En vez de hacer trampa con rieles magnéticos como lo hizo Lexus en su hoverboard, el ArcaBoard usa la simple fuerza bruta del aire con 36 abanicos que generan 200 kilos de fuerza hacia abajo. 272 caballos de fuerza de estos abanicos si consumen bastante energía, de hecho con la batería al tope te puede dar cerca de 6 minutos de “vuelo”, y para cargarlo necesitas tenerlo conectado 6 horas, nadie dijo que sería lo más conveniente del mundo. O si quieres más de 24 minutos diarios, puedes comprar la base de carga rápida que carga tu plataforma en 35 minutos, una mejora muy grande a comparación de las 6 horas.

El ArcaBoard tiene su propio sistema de estabilización para ayudar para todos nosotros inexpertos en flotar, para navegar tu puedes utilizar tu teléfono para controlar el vehículo. Pero si te sientes con más confianza puedes apagar el sistema de estabilización y maniobrar esta plataforma con tu cuerpo. Quizá un poco más complicado que las “hoverboards” que se han puesto de moda hoy en día, pero esto le da la complicación de una verdadera patineta voladora.

Esta plataforma está disponible en color Beige, Verde y Azul y puedes seleccionar una batería con mejor duración o mejor potencia, y será tuya por $19,900 dólares. Así es, dije dólares.

El chistecito de esta plataforma voladora te costará más de 340,000 pesos, eso sin contar la base de carga rápida que cuesta $4,500 dólares.

En total son más de 400,000 pesos. Creo que mejor ahorraré para comprar un coche, el futuro puede esperar.

Fuente: Arca Space

Comentarios