Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

andrewng

Los métodos para aprender evolucionan constantemente. En ocasiones esto tiene que ver con modas, por ejemplo, el hecho de satanizar la memorización porque, según algunos, lo que importa es entender cada cosa que se aprende y no recitar como merolicos. Hay quienes, al contrario, indican que la memorización no es tan mala en algunos aspectos cotidianos, por ejemplo, para saberse las tablas de multiplicar.

Aparte de esto llegan también modas tecnológicas y en lugar de pizarrón con gises se tienen pizarrones blancos con plumones, o proyectores conectados a computadoras y un sinfín de láminas de powerpoint para dar clases.

Lo más reciente son los cursos en línea en donde inclusive instituciones como el MIT, ya tienen presencia.

Pues bien, Andrew Ng, profesor de la Universidad de Stanford, está innovando en la forma de producir y consumir conocimiento ya que se encuentra escribiendo un libro sobre Inteligencia Artificial.

La novedad es que no hay que esperar a que la obra esté terminada sino que uno puede inscribirse a una lista de correos y recibir el borrador de cada capítulo en la medida en que se produce.

Eso sí, hay que registrarse antes del 24 de junio.

Andrew Ng es conocido por ser pionero en los cursos de aprendizaje mecanizado, mismos que creó cuando para la Universidad de Stanford. Estos a la postre se convirtieron en cursos populares dentro de la plataforma MOOC.

De hecho, Coursera es la plataforma que Andrew cofundó en el 2012. Y, desde el 2014, es jefe de científicos en Baidu y responsable de una serie de proyectos en IA.

Su nuevo libro no es ahora sobre redes neuronales o aprendizaje de las computadoras, sino que se enfoca en cómo organizar un proyecto de IA.

Las preguntas que Ng busca resolver son: ¿Debería recolectar más datos para entrenar a mi sistema?, ¿Debería usar aprendizaje profundo?, entre otras.

Se planea que el libro tenga unas 100 cuartillas. Parece —en mi opinión— más bien un experimento del autor, porque esa cantidad de páginas parece insuficiente, pero habrá que darle el beneficio de la duda.

Referencias: mlyearning, i-programmer 

Desde la Red…
Comentarios