Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si cuentas con la nueva consola Nintendo Switch, seguramente debes saber que será necesario descargar una aplicación en dispositivos móviles Android y iOS con el fin de poder disfrutar de todas las funciones online de sus juegos como el chat de voz.

La aplicación llamada Nintendo Switch Online ya está disponible para su descarga en ambos sistemas operativos, aunque la intención inicial era haberla lanzado este mismo viernes junto a Splatoon 2, ya que será necesaria para poder hablar con micrófono con nuestros compañeros de partida. Sin embargo, a dos días del lanzamiento de tan esperado y aclamado juego, la compañía japonesa decidió poner a disposición la app antes de lo indicado.

Dicha interfaz ayudará a que los usuarios puedan invitar a sus amigos a partidas, conversaciones de voz y utilizar servicios de juegos como SplatNet. Sin duda alguna, esta noticia ha generado gran controversia por su sistema innovador. Como toda consola moderna actual, Nintendo Switch cuenta con modo online para poder jugar con nuestros amigos a través de la red.

Hackers descubren emulador del NES dentro del Nintendo Switch

Cabe destacar que muchos de los juegos online de la consola, contarán con chats de voz para cada partida, pero no será posible utilizar dicha función si no es a través de la aplicación. La decisión de Nintendo por ampliarse en el sector de los smartphones es incierta; quizá fue meramente estratégico para ahorrar dinero en desarrollo de software para la consola, o para que no se gaste tanta batería al momento de jugar online.

                   

Lo interesante de esta aplicación es la posibilidad de contactar a tus amigos por medio de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, LINE, Twitter, Facebook u otras. De igual modo, la plataforma de Nintendo permitirá que accedas a salas de chat tanto públicas como privadas con nuestros amigos. La mala noticia es que requerirás de muchos datos móviles para ingresar al servicio y jugar online con tu Nintendo Switch.

Eso sí, hay que mencionar que aunque la aplicación ya esté disponible para su descarga, Nintendo aún no abre el uso de la app, por lo que, de momento, sólo se puede instalar en el correspondiente dispositivo móvil, pero no tendremos la posibilidad de hacer uso pleno de las facultades que caracterizan a la aplicación.

nintendo switch app                    

Es posible que en el transcurso del día la aplicación pueda funcionar con normalidad para que los usuarios tengan la posibilidad de explorarla, conocer la interfaz y verificar cómo es que podremos hacer uso de sus herramientas. También es probable que sus funcionalidades estén activas hasta el lanzamiento de Splatoon 2, pero por el momento los servidores se encuentran en mantenimiento.

Éstas son las novedades de la primera actualización importante del Nintendo Switch

No obstante, una vez que el acceso a Nintendo Switch Online esté disponible, seremos capaces de revisar nuestros resultados de partidas, estadísticas, niveles de Splatoon u otros juegos. De igual modo, podremos conversar con amigos o compañeros mientras jugamos.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios