Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp se actualiza con dos novedades para usuarios iOS

Después de mucho tiempo de espera, finalmente la aplicación añade dos interesantes novedades.

Notas de voz

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, por lo que cada actualización es fundamental de acuerdo a las necesidades de los usuarios para mantener una comunicación amena.

Hace algunos días, les comentábamos sobre la posibilidad de la aplicación para mandar mensajes de audio sin tener que presionar el botón, una herramienta totalmente útil si tomamos en cuenta que a veces podríamos estar ocupados realizando otras actividades, como manejar o tomar un baño.

Enviar notas de audio es una función que WhatsApp añadió hace muchos años y que los usuarios agradecieron para ahorrar tiempo tratando de decir algo mediante un mensaje. Sin embargo, el hecho de sostener el botón durante los cinco minutos de audio, no era del todo cómodo. Ahora, todo parece indicar que esto cambiará.

Los desarrolladores de la aplicación encontraron la solución al conflicto para quienes enviaban y recibían notas de audio que incluso llegaban a cortarse.

Ahora, sólo bastará con presionar el botón del micrófono una vez, deslizar hacia arriba hasta que un candado aparezca. De ese modo, se podrán enviar audios sin seguir manteniendo el dedo en la pantalla de tu smartphone. Así, ya no habrá pretexto para platicar con alguien en caso de estar haciendo otras cosas importantes.

Cinco razones por las que WhatsApp podría bloquear tu cuenta para siempre

YouTube desde la app

Muchos de los usuarios de WhatsApp sentían que era incómodo abrir un video de YouTube a partir del enlace en la conversación de la aplicación. Incluso cuando alguien compartía música, el receptor decidía ignorar el link por lo complicado y la pérdida de tiempo.

Ahora, con las actualizaciones de WhatsApp, los usuarios podrán reproducir directamente desde la aplicación de mensajería sin migrar a otra plataforma. A su vez, esta novedad permitiría que los miembros de WhatsApp comenten sobre el video sin tener que salir y entrar.

¿Quieres mandar dibujos y manuscritos por WhatsApp? Descarga esta app

Por el momento, ambas novedades únicamente están disponibles para usuarios iOS, y aún no para todos. En el transcurso de este tiempo, la actualización se estará desplegando para facilitar la comunicación. Posteriormente, las posibilidades llegarán a el sistema operativo Android.

Comentarios