Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una manera fácil de incluir Google Maps en los sitios web

Google Maps tiene en su API (la biblioteca de desarrollo), una manera de generar código HTML para hacer la inclusión de mapas en sitios web...

google-maps00

Google Maps tiene en su API (la biblioteca de desarrollo), una manera de generar código HTML para hacer la inclusión de mapas en sitios web algo muy sencillo. Sobre esto, los desarrolladores de Google, Ben Greenwood y Ken Hoetmerpoint, han escrito en el respectivo blog, indicando que cada vez más sitios incluyen mapas de Google Maps y probablemente esta es la motivación para trabajar en el nuevo API.

“Sabemos que muchos sitios requieren mapas múltiples y generar estos, de forma repetitiva resulta un reto”, han escrito. “Para ello, el Embed API significa que se pueden incluir mapas y cambiar valores en los parámetros de la URL para darles las características particulares que sean necesarias”. indicaron.

Todas las peticiones al Embed API deben incluir una llave API gratuita como valor del parámetro “key”. Esta llave permite a los desarrolladores monitorear el uso de los mapas en sus aplicaciones, y también darle a Google una visión genersl sobre esos sitios y las aplicaciones en ellos.

Los parámetros permiten especificar el modo del mapa para el lugar, las direcciones, búsquedas o vistas del mismo. Los parámetros opcionales le permiten especificar cuál será el centro del mapa, su latitud y longitud, o el nombre del lugar, o las cadenas de caracteres que indican la dirección, por ejemplo. Se puede poner el nivel de ampliación (zoom) y elegir entre mapas de calles o imágenes de satélite. Igualmente, se puede especificar el idioma y la región.

El blog indica que en las próximas semanas, Google actualizará su modo clásico de incluir mapas a este nuevo formato. Y aunque el API Embed de Google Maps no tiene límites y es gratuito, contiene anuncios en el despliegue de los mapas.

Referencias:

Google Maps Embed API

Comentarios