Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter revela la fecha del cierre definitivo de Vine

Como ya sabemos, desde que Twitter adquirió Vine la cosas no han andado del todo bien para la compañía; al parecer la red social no...

Como ya sabemos, desde que Twitter adquirió Vine la cosas no han andado del todo bien para la compañía; al parecer la red social no ha sabido cómo proyectar a la aplicación y pequeña red social de videos cortos. El año pasado se comenzaron a escuchar los rumores de que Twitter cerraría Vine definitivamente y esos rumores se convirtieron en realidad.

A través de su sitio web y de la aplicación misma Vine ha ido pidiendo a los usuarios constantemente que respalden todos su videos creados con la aplicación porque el cierre sería inminente. Incluso Vine y Twitter lanzaron una tutorial para que los usuarios pudieran respaldar o guardar toda la información que habían creado en el tiempo que Vine funcionó.

Y ahora, finalmente Twitter ha anunciado el cierre definitivo de la red social de microvideos para este 17 de enero.

Facebook ha hecho una gran mella en la creación de contenidos en video en los últimos años. Si bien YouTube sigue siendo el rey del contenido en video, Mark Zuckerberg se ha planteado seriamente da una vuelta bastante radical al contenido de su plataforma impulsando la creación de contenido en video.

Es un triste noticia que un servicio con tantos usuarios tenga que cerrar por falta de interés de la compañía madre y por exceso de competencia en el nicho. Twitter tiene la aplicación de Periscope como principal fuente de transmisión de video en streaming pero se pudo haber fusionado con Vine para que no fuera tan tajante su desaparición.

Vine seguirá funcionando como aplicación, no obstante, el servicio que daba como red social será terminado el 17 de enero. La nueva aplicación se llamará Vine Camera y funcionará de manera muy similar a como lo hace ahora.

Referencia: TechCrunch, Twitter

Comentarios