Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tipo de persona eres en WhatsApp?

En la aplicación de mensajería nos podemos encontrar con múltiples clases de sujetos diferentes... ¿eres alguno de ellos?

Hoy en día WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Es difícil encontrarse con alguien que no cuente con la plataforma. Además, como miles de millones de usuarios son miembros de WhatsApp, evidentemente hay mucha variedad de personas: chismosos, ridículos, indiferentes u hostigosos.

A continuación, te mostraremos algunos tipos de personas que conocemos en WhatsApp, ya sea por experiencia propia, por pláticas casuales o por cualquier situación insignificante en nuestras vidas. ¿Te identificas con alguna categoría de las siguientes? Compártelo con nosotros.

Una razón más para que abandonemos WhatsApp

Creadores de grupos

whatsapp

Son aquellas personas que quieren planear todo con todos. Podrían tener 50 grupos con las mismas personas, exceptuando a unas en algunos y otras en otros con el fin de que no todos se enteren de algún plan. O quizá algún círculo de amigos quiere viborear a una persona en especial, así que habrán miles de grupos diferentes, pero con una persona menos.

Los convenencieros

whatsapp

Son todas aquellas personas que únicamente te hablarán para pedir un favor. La conversación siempre comenzará con un: “hola, ¿cómo estás?” y una vez que le hayas contestado, seguirá el: “oye… necesito pedirte algo”. Incluso desde que nos llega una notificación de ellos, sabemos que el favor se aproximará.

Está bien resolver favores y pedirlos, pero mejor hay que evitarnos la hipocresía de saludar, si lo que nos interesa no es saber cómo se encuentra la otra persona.

Los que saludan y dejan de contestar

whatsapp

Este tipo de personas son realmente fastidiosas. Después de no hablar en años, de repente te llega un mensaje inesperado; incluso te emocionas y crees que llevarás a cabo una conversación amena, pero por lo general la otra persona se olvida de tu existencia. Lo más seguro es que la plática termine en el: “¿cómo estás? y no vuelvas a recibir nada.

Quizá se le vaya la onda, le dio flojera continuar con la conversación, pero en más días volverá a saludarte y la historia se repetirá. Si eres de esas personas, por favor cuestiona tu existencia y establece mejor tus objetivos; no dejes nada a medias.

Los dramáticos

whatsapp

Son aquellas personas que hacen de cualquier cosa un drama inmenso. En los grupos, son las personas que suelen marcharse para llamar la atención de todos y después le hablan al administrador para que los regrese al grupo.

Además, este tipo de personas son las que esconden su hora de conexión y quitan las palomas azules para hacerse los interesantes, o los ocupados, cuando en realidad pasan horas y horas en WhatsApp viendo a los demás usuarios.

Los que se creen todo y comparten cadenas ridículas

mama whatsapp

Por lo general son las mamás y tías quienes creen todo lo que leen en Internet. Si un mensaje que diga: “Si no compartes este mensaje a 10 de tus contactos, tus hijos acabarán muertos abajo de tu cama”, ellas no dudarán en enviarlo.

Si conoces a alguien así, no lo ignores y mejor dile que debería dejar de hacerlo. Habla frente a frente, para dejar de tirar de a locas a estas personas y que de verdad eviten compartir cadenas ridículas, que a veces hasta terminan siendo virus, fraudes o estafas.

Personas que mandan imágenes de mujeres en paños menores

whatsapp

Por obvias razones sucede mucho entre hombres, pero nunca falta el tío ebrio que se siente en pleno auge que estará mandado fotos de mujeres desnudas o con poca ropa. Incluso hay hasta quienes lo hacen en los grupos familiares sin temor a Dios.

Al que nunca le responden

whatsapp

Esto suele suceder en grupos. Muchos hacen chistes, mandan memes, o cualquier cosa y seguramente los demás reirán, pero siempre hay alguien que mandará algo y todos harán caso omiso. Lo extraño es que sí hay cierto aprecio hacia la persona, pero algo tiene en su ser, que inspira pocas ganas a que le respondan.

Cuando se trata de planear algo, o dar ideas al respecto, sus ideas siempre serán ignoradas.

Los que contestan con puros emojis

whatsapp

Los emojis existen para darle mayor sentido y tono a nuestros mensajes en WhatsApp, pero tampoco deberíamos abusar de ellos. Ese tipo de personas debería morir por lo fastidioso que podría llegar a ser. Hasta tardan años en responder por estar buscando en el catálogo el emoji más cercano al contexto de la plática.

Lo mejor es encontrar un equilibrio entre mensajes escritos e iconos.

Los que siempre mandan audios

audios whatsapp

Estén donde estén, hagan lo que haga, siempre responderán mediante grabaciones de voz. Por supuesto, tampoco faltará la persona que te contará su vida entera en 10 grabaciones de 5 minutos; incluso te das cuenta de que pudo haber contado la misma idea en tan sólo un minuto, pero eso no sucede así.

Como si no tuvieran con quién más hablar, utilizan WhatsApp para desahogar las penas.

Los que nunca responden

whatsapp

Quizá las personas más odiadas del mundo, pues no hay nada como tratar de ver a alguien, hacer un plan, o explayarte, pero no recibir una respuesta a cambio. Siempre nos dejarán en el famosísimo visto, y nunca te contestarán.

Ni siquiera por odio, o porque esas personas no nos quieran, pero seguramente le parece irrelevante estar hablando por WhatsApp. Lo extraño es que por lo general ven los mensajes en cuanto se los mandas, pero no serán capaces de responderte.

Te enseñamos cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Comentarios