Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Swift Playgrounds, la manera en que Apple quiere difundir su código

  Apple sigue su paso en fomentar a que cada vez mas personas se conviertan en desarrolladores –en especial de Swift- y prueba de ello...

 

swiftporta

Apple sigue su paso en fomentar a que cada vez mas personas se conviertan en desarrolladores –en especial de Swift- y prueba de ello es el anuncio de su nueva aplicación llamada Swift Playgrounds, la cual, sin importar la edad, ayudará a todos los interesados a empezar a programar de manera sencilla y divertida.

Hace un par de años Apple sorprendió a sus seguidores con la presentación de su lenguaje de programación llamado Swift, el cual abría las puertas a los usuarios que quisieran aprender a desarrollar sus propias aplicaciones para iOS y Mac OS X. Un año después en 2015, Apple continuó con su tarea anunciando que para que todos puedan usar Swift, este debía ser de código abierto, algo que fue bien recibido por todos.

Pero ahora, la historia continua y Apple le da un giro más a la tuerca de Swift, presentando una aplicación llamada Swift Playgrounds, enfocada especialmente a las personas que buscan aprender a desarrollar aplicaciones aprendiendo a codificar mediante un juego que con diferentes acertijos permitirá que logren interactuar con las líneas de programación de una manera natural y sencilla.

Sobre la aplicación, esta ambientada en un mundo en 3D habitado por ciertos monstruos que se convertirán en los protagonistas de los acertijos y que a su vez guiaran al aprendiz a memorizar los comandos para aprender los conceptos básicos de programación como comandos, ciclos, funciones entre otros.

Como es de esperarse esta aplicación esta enfocada principal y únicamente al iPad con el fin de exprimir a fondo el dispositivo debido a que la app cuenta con acceso a las herramientas de desarrollo como SpriteKit, SceneKit, UIKit y Metal donde además el usuario podrá ver de primera mano los resultados de su código.

Por ahora, Swift Playgrounds se encuentra disponible de manera exclusiva para los desarrolladores que son los que cuentan con iOS 10, mientras que los que bajen la beta publica en su iPad la podrán probar en julio, por el otro lado los usuarios finales tendrán que esperar hasta otoño cuando sea lanzado de manera oficial iOS 10.

https://www.youtube.com/watch?v=cJAGqDYmW1o

Comentarios