Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Soundcloud ¿camino al precipicio?

SoundCloud llegó a un acuerdo sin precedentes con Universal Music Group el mes pasado, pero sus últimos documentos financieros que la compañía presentó sugieren que...

SoundCloud llegó a un acuerdo sin precedentes con Universal Music Group el mes pasado, pero sus últimos documentos financieros que la compañía presentó sugieren que se encuentra en una situación desesperada.

Tal y como reporta el sitio Music Business Worldwide , la empresa publicó recientemente sus resultados financieros correspondientes a 2014, en donde revela que sus gastos generales han aumentado más rápido que sus ingresos en los últimos años.

A pesar de que SoundCloud tuvo ingresos de 17.35 millones de dólares en 2014, no fueron suficientes de salvarse de tener pérdidas de 44.19 millones de dólares. Uno de los mayores factores que provocaron lo anterior fue que los salarios de sus empleados durante ese período se incrementaron un 42.5%.

El reporte deja claro que a pesar de que la compañía tiene recursos suficientes para continuar en existencia operativa para el futuro previsible, SoundCloud fue muy dependiente de una importante inversión de capital para continuar operando en el 2015.

Por otro lado, de acuerdo con Financial Times, el auditor de SoundCloud, KPGM, dijo que la necesidad de una mayor inversión representa una incertidumbre que puede proyectar una duda importante sobre la capacidad de la empresa para continuar con su negocio.

SoundCloud recaudó 77 millones de dólares en inversiones en 2015 y se cree que ha dado a Universal una participación de su capital en su reciente acuerdo de licencia, pero a menos que su prometido servicio de suscripción sea un éxito financiero, la compañía podría verse obligada a buscar nuevas fuentes de ingresos para mantenerse a flote.

Referencias: Music Business Worldwide, Financial Times, Magnetic Mag

Comentarios