Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No importa qué edad tengas o qué tan alternativo quieras sentirte con tus gustos de género indie/rock/electro-punk (y todo en uno mismo); siempre te sentirás atraído por la música que escuchabas en la adolescencia, aunque quieras negarlo.

Spotify reveló información bastante curiosa porque marca la tendencia de los usuarios por inclinarse ante música retro, en lugar de descubrir nuevos lanzamientos. ¿Te ha pasado alguna vez que te conformas con tu playlist de siempre y que ya no tienes la necesidad por descubrir nueva música?, o, peor aún, ¿que algún amigo te comparta una canción y no te sientes interesado por conocerla?

Parece ser que hay una respuesta clara y todo comenzó cuando un economista llamado Seth Stephens-Davidowitz se sorprendió al saber que su hermano menor sentía odio por una de sus canciones favoritas, cuyo nombre es Born to Run de Bruce Springsteen, así que pidió ayuda a Spotify para conocer el motivo.

Con esta nueva función Spotify quiere enamorar a sus usuarios

Un dato que se dio a conocer fue que la canción de Creep de Radiohead era muy popular en usuarios de 38 años, lo que implica que fueron partícipes de su lanzamiento cuando ellos tenían 14 años. Y, según la plataforma streaming, dicho patrón se repetía con muchas de las canciones que encabezaron las listas de popularidad Billboard entre 1960 y 2000.

Para indagar más, la aplicación de música por streaming comenzó a analizar los gustos musicales de los adultos comparando los años de lanzamiento de cada canción y la mayoría coincidió en que las personas conocieron esos sencillos a través de su adolescencia.

De acuerdo con el estudio, para los hombres, la mayor influencia musical ocurre en un rango de edad de 13 y 16 años, mientras que en mujeres, los gustos musicales parten de los 11 a 14 años.

Seth decidió investigar más información al respecto y descubrió que gran parte de los usuarios eran unos nostálgicos y que preferían seguir escuchando la música que formó parte de su adolescencia temprana. Incluso la formación musical tiene mayor relevancia a esa edad que a los 20s.

Si nos basamos en este estudio, es probable que las mujeres que quieran celebrar sus 30 años en 6 años, pondrán canciones como Poker Face de Lady Gaga cuyo lanzamiento fue en 2008.

¿Por qué podría ocurrir esto? Si bien no existe ninguna ley escrita, es probable que al ser adolescentes sintamos mayor identificación con la música debido a que somos un cúmulo de emociones que buscan comprensión mediante el arte. Probablemente por esa razón, tengamos mayor arraigo con esa música que nos marcó de manera significativa.

¡Es Falso! Ofrecen cuentas de Spotify Premium en WhatsApp

¿Tú eres de esas personas que prefieren escuchar canciones de la infancia?

Enlaces Patrocinados
Comentarios