Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix ya vale más que McDonald’s y se acerca a Disney

Así es como las acciones de Netflix poco a poco se acercan al valor de Disney.

En los últimos años, las plataformas streaming han cobrado gran relevancia pues han revolucionado la manera en que consumimos entretenimiento. Netflix es uno de los servicios pioneros que ha marcado pauta en el sector. La compañía fue fundada en 1997, pero comenzó su servicio bajo suscripción desde 1999. Sin embargo, fue hasta 2009 que la plataforma ya contaba con 100 mil títulos en DVD y había superado a los 10 millones de suscriptores.

En los inicios del servicio, Netflix era un videoclub al estilo Blockbuster, pero también funcionaba por correo postal. Cuando se introdujo la posibilidad streaming, fue cuando la plataforma inició su despegue inesperado; para el año 2017, la compañía finalizó con 98,75 millones de miembros.

Ahora, un nuevo reporte señala que el valor de la compañía logró posicionarse incluso por arriba de Ford, empresa fabricante de automóviles con sede en Dearborn. Tan sólo en los primeros meses del año, Netflix agregó dos millones más de suscriptores; sus acciones han aumentado hasta un 42 por ciento y ahora tiene un valor de 140 mil millones de dólares.

El incremento de valor de Netflix posiciona a la compañía por arriba de empresas como McDonald’s o General Electrics. Y, por si fuera poco, el servicio streaming ya está muy cerca de alcanzar a monstruos globales como Disney; incluso ya ha superado a Time Warner y durante mucho tiempo ha dejado por debajo a CDS y Viacom (ambas cadenas televisivas de entretenimiento).

V1de0 Fan: estrenos de Netflix, Claro video y Prime Video para marzo

¿Por qué comparar a Disney con Netflix?

La relación es significativa, pues desde hace tiempo hemos estado escuchando que Disney, la primer compañía de medios de comunicación y entretenimiento más poderosa del mundo, ha dejado en claro que tiene la intención de lanzar su propio servicio streaming con el cual ya ha llegado a acuerdos con diversas franquicias del mundo para obtener los derechos de múltiples personajes y películas.

Además, corren los rumores de que una vez finalizado el contrato que tiene Netflix con Disney, los títulos de Marvel y Lucasfilm podrían ser retirados del servicio streaming. En la gráfica que vemos a continuación, es posible observar cómo Netflix en el primer trimestre del año 2018 casi alcanza el valor de Disney.

netflix disney

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disney revela nuevos detalles sobre su servicio streaming

Aún quedará ver si el crecimiento de Netflix se mantendrá constante o disminuirá con la llegada del nuevo servicio de Disney. Comparte con nosotros tus comentarios.

Comentarios