En tiempos actuales, la tecnología funge para facilitarnos nuestro día a día. Hay herramientas, al igual que aplicaciones, que nos sirven para nuestras actividades diarias; tanto para la comunicación con plataformas de mensajería instantánea, como aplicaciones para hacer ejercicio, aprender a cocinar, ver contenidos en streaming, jugar, etc.

La búsqueda de empleo ha revolucionado por completo con la llegada de diversas plataformas y redes sociales a través de las cuales fácilmente nos podemos dar a conocer. Ya no es necesario seguir el formato antiguo de Currículum Vitae, ir a tocar de puerta en puerta en cada oficio o empresa. Ahora, podemos crear nuestro propio perfil para que las propias empresas nos busquen según las aptitudes que requieren para desempeñar alguna vacante.

Por tales motivos, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones y plataformas con las que podrás encontrar empleo fácilmente. Por supuesto, tendrás que ser paciente y buscar minuciosamente, pero nada que no se pueda lograr.

Bumeran

Esta plataforma cuenta con versión web y su propia aplicación. Verás que es una herramienta muy sencilla de utilizar, pues solamente tendrás que crear tu propio perfil mencionando tus habilidades, intereses, experiencia, gustos, y capacidades. Al estilo de una red social, podrás “adornar” tu C.V para que sea llamativo y atractivo para las compañías. Puedes buscar empleos por categorías, intereses, etc. De igual modo, las mismas empresas cuando se encuentran en proceso de reclutamiento, buscarán a usuarios que cumplan con sus necesidades y requerimientos, así que en un abrir y cerrar de ojos, podrías estar recibiendo una llamada telefónica o un correo electrónico para agendar una entrevista. Además, otra función interesante es que puedes ver si alguien ya vio tu C.V, o la etapa de reclutamiento en la que se encuentra una compañía, es decir, podrás ver si tu postulamiento ya fue revisado o si se encuentra en proceso.

 

Indeed Jobs

Otra buena alternativa y muy conocida es Indeed Jobs. Su popularidad es importante, pues será mucho más sencillo tener una relación directa con las empresas. Con una sola búsqueda, la aplicación te permitirá tener acceso a múltiples empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo. Puedes postularte, crear tu perfil, encontrar vacantes en ciudades cerca de ti utilizando tu GPS. Por otro lado, será posible que encuentres empleos con el horario de tu preferencia, ya sea tiempo completo, medio tiempo, freelance, prácticas profesionales, servicio social, etc. Puedes seguir a tus empresas favoritas para recibir notificaciones, alertas y revisar si andan en búsqueda de futuros candidatos potenciales como tú.

Trovit Empleo

En una sola página, podrás visualizar las más recientes ofertas de trabajo en miles de webs distintas. Lo mejor de todo es que puedes filtrar la búsqueda de trabajo para que tus resultados sean lo más personalizados posible. Tendrás la facilidad de elegir el área que quieras, ciudad de preferencia, tipo de contrato, ya sea por honorarios, etc. Además, será sencillo seleccionar cuánto tiempo buscas en una vacante laboral en proporción a tu expectativa salarial. De igual modo, podrás registrar tu correo electrónico para recibir alertas de posibles empleos que podrían interesarte.

Jobeeper

Otra aplicación sumamente reconocida al momento de encontrar trabajo. Al instalarla, crear tu perfil, etc, podrás recibir notificaciones al instante sobre ofertas de empleo. Jobeeper te mostrará posibles vacantes que vayan de acuerdo a tus criterios seleccionados, los cuales pueden ser filtrados según lo que estés buscando o lo que te gustaría hacer en una oferta laboral. Por otro lado, podrás ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin tener que salir de la plataforma, enviar tu C.V por correo electrónico e inscribirte a las ofertas desde tu dispositivo móvil.

CornerJob

encontrar trabajo

Esta interesante aplicación se basa principalmente en tu ubicación. Al estilo de Tinder, podrás elegir a cuánta distancia máxima te gustaría encontrar trabajo. El trayecto de nuestro hogar al trabajo a veces es lo menos deseado, por lo que CornerJob te brindará las mejores opciones de trabajo, según tus criterios, pero con una distancia accesible y sencilla. Puedes crear tu perfil para darte a conocer y postularte, encontrar las últimas ofertas laborales según tus filtros y criterios, además de abrir una ventana de conversación para comunicarte con las empresas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios