Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La actualización de Windows 10 quita el Windows Media Player

Windows 10 ha decidido borrar, en su última actualización, el proverbial Windows Media Player que quizás ya no considera necesario tenerlo pre-instalado. ¿Será esta una decisión definitiva?

Windows 10 es un sistema operativo muy interesante en términos de los planes que tiene Microsoft para él. A diferencia de las versiones anteriores, Windows 10 busca ser una especie de sistema que estaría presente en muchos tipos de dispositivos en donde los usuarios, de alguna manera, tendrían una experiencia similar con el software. Así, la idea que busca Microsoft es que su sistema esté en dispositivos móviles, en computadoras de escritorio, laptops, teléfonos, relojes, etcétera, es decir, que Windows 10 sea “la experiencia” cotidiana del software.

Pero no siempre los planes se adecuan a la realidad y además, hay que decirlo, Windows 10 está lejos de ser un software terminado. Digamos que es un trabajo que se sigue haciendo. Por ello, en ocasiones toman decisiones, como la de quitar software que por alguna razón ya no les parece indispensable, o por la razón que se les antoje. Ahora, el siguiente programa que será borrado de Windows 10 es el Windows Media Player.

Este programa permitía ver los archivos multimedia pero desde luego, ya la PC tenía una serie de programas de terceros que hacían mejor ese trabajo, por ejemplo, VLC Media Player o bien la app Films & TV de Windows 10, la cual ahora se usa mucho más.

De acuerdo a la versión de actualización KB4046355, el Windows Media Player desaparecerá de Window 10, aunque no lo eliminará totalmente. Y si usted usuario quiere regresarlo a la vida, podrá instalarlo mediante la opción de “añadir una característica”. Microsoft no ha hecho oficial la eliminación de Windows Media Player pero no está de más el estar prevenidos.

Windows 10 Mobile no parece estar en los planes de Microsoft

Comentarios