Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ICQ sigue vivo y tiene interesantes funciones

Muchos de nosotros crecimos usando diferentes servicios de mensajería instantánea, como mIRC o MSN Messenger, pero uno que también fue bastante popular era ICQ, ya...

Muchos de nosotros crecimos usando diferentes servicios de mensajería instantánea, como mIRC o MSN Messenger, pero uno que también fue bastante popular era ICQ, ya que con él podíamos dejar mensajes en espera para que otras personas lo vieran al momento de conectarse.

Con la llegada de nuevos programas similares, como WhatsApp o Facebook Messenger, uno creería que ICQ está más que muerto, pero en realidad no es así, ya que éste siempre ha tenido su propia aplicación para iOS y Android, la cual funciona de forma parecida a otras de mensajería.

Para lograr sobresalir en este mercado tan competitivo, ICQ decidió añadir nuevas funciones a su aplicación en su más reciente versión. Por ejemplo, ahora permite a sus usuarios enviar mensajes de voz que serán convertidos a texto con sólo un toque por parte del destinatario, o incluso del remitente.

De esta forma, ya se pueden enviar mensajes de voz de hasta 60 segundos que los destinatarios podrán leer como si se tratase de un texto escrito. El destinatario, por supuesto, podrá también escuchar los mensajes tal y como fueron grabados originalmente.

Otra nueva característica, la cual fue bastante solicitada por la comunidad, es la posibilidad de conocer cuándo se han leído sus mensajes, ya que se marcarán con el avatar del destinario, algo muy similar a lo que hace Facebook Messenger.

Finalmente, la opción de videoconferencias gratuitas también fue mejorada, ya que permite hacerlas incluso con conexiones lentas de Internet, además de que ICQ ya elimina los archivos temporales para liberar espacio de forma automática.

Referencia: ICQ

Comentarios