Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología siempre avanzará según las necesidades de la humanidad. En el transcurso del tiempo han surgido plataformas y aplicaciones que nos ayudan a facilitar la toma de decisiones, con el fin de que podamos dedicar nuestro tiempo a otro tipo de actividades.

Éstas van desde sitios que nos proveen de contenido streaming, servicios automovilísticos a domicilio, hasta aplicaciones que nos permiten visualizar nuestra ubicación exacta y las condiciones de los lugares que queramos visitar.

En esta ocasión, Google Maps se actualizó para los usuarios Android con una nueva versión en tiempo real. A partir de ahora, aquellos que gocen de dicha aplicación, tendrán la posibilidad de ver en la parte inferior de la pantalla tres pestañas con nuevas modalidades.

Según tu ubicación, Google Maps te indicará cuáles son los lugares de comida más cercanos, en qué momento pasará el siguiente autobús que te llevará a tu destino y te dará señales para evitar el tráfico de la ciudad.

En la pestaña de lugares no solamente encontrarás restaurantes, sino que Google Maps también indicará gasolineras cercanas, farmacias, cafeterías, cajeros automáticos y supermercados. De igual manera, cada lugar tendrá una descripción general para que puedas darte una noción de lo que podrías visitar.

Puedes guardar las ubicaciones de tu casa y trabajo como normalmente lo haces y en la pestaña de navegación, podrás ver el tiempo estimado de llegada a esos lugares en tiempo real, acompañado de un informe de las condiciones de tráfico.

Si requieres utilizar transporte público, Google Maps te brindará información para que tomes las rutas más apropiadas y veloces, según las condiciones de la ciudad en tiempo real. Podrás ver el detalle del tiempo de llegada de cada lugar, además de que sencillamente la plataforma te desplegará las estaciones de transporte más cercanas a tu ubicación con horarios de la llegada del autobús o el metro.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo es que funciona sencillamente partiendo del Centro Histórico. La aplicación automáticamente muestra en tiempo real eventos de relevancia, como la Zona Maco, restaurantes cercanos, medios de transporte y otros establecimientos que podrían ser necesarios.

De esta manera, ya no tendremos que preguntarle a cualquier peatón sobre alguna ruta, pues la aplicación te dará a conocer las opciones de movilidad que tienes a la mano.

Referencia: Comunicado Google

Desde la Red…
Comentarios