Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Está página te muestra el uso mundial de emojis en Twitter en tiempo real

PRECAUCIÓN: Esta herramienta utiliza alertas de color en su tabla de emojis e incluso advierte sobre ataques de epilepsia para personas susceptibles, así que úsenla con cuidado.

El fenómeno de los emojis se ha vuelto componente diario de nuestra vidas. Se encuentra completamente incorporado a la comunicación digital y su uso es masivo; existen casi 3,000 diferentes y se han incluido en mensajes miles de millones de veces entre los más de 2,000 millones de smartphones que existen en el planeta. Pero, ¿te imagina saber cuántos emojis se han usado o cuál es el más usado de todos? Mejor aún, ¿te gustaría saber cómo se están usando a nivel mundial en Twitter y en tiempo real?

Guía: Cómo hacer para personalizar tus notificaciones de WhatsApp

Existe una plataforma que te lo dice y es fascinante. Se llama Emoji Tracker y fue creada por el experto y consultor tecnológico Matthew Rothenberg (quizá lo conozcas de otras creaciones como Flickr y Bitly). Su sitio fue lanzado en 2013 y ahora es tan eficiente y poderoso que antes de comenzar a usarlo te da una advertencia en pop up sobre la posibilidad de provocar ataques epilépticos por sus alertas de color cada vez que se usa un emoticon, lo cual sucede con MUCHA frecuencia.

De acuerdo con su creador, la arquitectura de Emoji Tracker es sumamente complicada y ha requerido de actualización y trabajo para convertirlo en una herramienta fiable para obtener información sobre la dinámica digital de los emojis, según narra el Matthew en Medium. Su página ya ha sido utilizada como referencia en medios como BBC, CNN, The New York Times y The Guardian, entre otros, y se ha consolidado como una fuente digna de fiar.

Su código, creado a partir de Unicode, es abierto y accesible al público, lo que le brinda también un componente de transparencia.

Según las cuentas de Emoji Tracker, varios de estos iconos ya se encuentran en la zona de billones en su uso en Twitter y siguen creciendo aceleradamente. Sus cuentas coinciden con las que otras plataformas han detectado como los emoticones más usado (“riendo de risa”, “sonrisa”, “corazón”, “ojitos de corazón”, “llorando profusamente”, etc., así que si algún día tienen una discusión con alguien, requieren una fuente de información sobre frecuencia de uso de emojis, o simplemente quieren llevar la cuenta, no dejen de utilizarla, nada más tengan cuidado con los ataques epilépticos (es en serio).

Comentarios