Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación permite que veas YouTube en el auto, pero no deberías

Kiran Kumar desarrolla app que permite a los conductores ver YouTube sin riesgo de un accidente.

Para todos los conductores hay múltiples reglas que deben cumplirse para evitar todo tipo de accidente. Así como no debemos manejar con estupefacientes encima, tampoco debemos estar distraídos con nuestros dispositivos móviles porque nuestra mirada debe estar fija en el volante.

Sin embargo, en ocasiones el tránsito puede llegar a ser tedioso en el sentido de que empleamos mucho tiempo dentro de nuestros vehículos, pero sin hacer nada productivo, o al menos entretenido.

Por ende, aunque no recomendamos que pierdas de vista tus trayectos al volante, un desarrollador llamado Kiran Kumar quiso proponer una solución, creando una app: YouTubeAuto. Dicha plataforma, pretende ofrecer a los usuarios la oportunidad de ver videos a través de Android Auto, un sistema desarrollado por Google que permite que los dispositivos móviles que corren el sistema operativo de la compañía, puedan operar el panel de control principal del automóvil.

Las mejores apps para lidiar con el tránsito de la Ciudad de México

Por supuesto, el tema es algo controvertido y polémico porque está claro que ver videos al volante podría ser un motivo para ocasionar un accidente. No obstante, Kumar visualizó todos los escenarios posibles y en su aplicación incluyó un aviso de advertencia cuando el vehículo se encuentre en movimiento, lo que incomodará a los conductores para enfocarse a manejar, justo al estilo de Pokémon GO.

Para activar esta aplicación, debes seleccionar el Modo Desarrollador de Android Auto. Después, debes ir a los ajustes y activar los Orígenes desconocidos. En este punto, puedes descargar e instalar la aplicación de YouTubeAuto.

Cabe destacar que la app aún no se encuentra disponible en Google Play; todas las versiones están disponibles en la página de descarga oficial de su desarrollador. Lo mejor sería que esperáramos a que Google lance esta versión de forma oficial.

Así podrás escuchar y reproducir videos de YouTube sin tener abierta la app

Se trata de una iniciativa interesante, pero, en nuestra opinión, quizá podría ser sumamente funcional para los usuarios que se encuentran en el vehículo como pasajeros y no como conductores. También podría sustituir a Spotify, pero es importante destacar que aunque YouTubeAuto se desactive en movimiento, debemos ser responsables como conductores.

¿Utilizarías esta aplicación?

Comentarios