Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No cabe duda que el video es una de las herramientas más usadas en el mundo moderno, en la actualidad, particularmente en Internet. Prácticamente todas las redes sociales importantes permiten a los usuarios crear sus propios videos, hacer transmisiones de video en vivo y además, en el caso de YouTube, incluso monetizar estos contenidos para hacer dinero con ellos.

Filtran la computadora de Microsoft con pantalla flexible que también se convierte en tablet y smartphone

Pero no todo tiene que ser necesariamente comercial, y ahora tenemos un nuevo recurso, DevTube, el cual solamente contiene videos de conferencias para desarrolladores hechos por desarrolladores. Al momento de escribir esto, ya el sistema cuenta con unos 10 mil videos, de los cuales 1289 están marcados como nuevos, los cuales se subieron en el primer día después de que se lanzase el sitio esta misma semana.

DevTube permite buscar por tópico y además, hay la posibilidad de filtrar los resultados de la manera que mejor convenga al usuario del sitio. Por ejemplo,  se pueden filtrar los videos por etiquetas, las cuales pueden ser múltiples o incluso, no usar este campo necesariamente. Todos los videos tienen un canal y por ejemplo, el más común ahora es el de O’Reilly, que tiene muchas conferencias como OSCON, Strata, Cloudera, etcétera.  Google Developers y GoogleTechTalks tienen miles de entradas.

Los que originaron esta idea son dos desarrolladores de Latvia, Eduard Sizovs (@eduardsi) y Andrey Adamovich (@codingandrey), quien permiten que otros contribuyan con su trabajo pues usan GitHub. Esto significa que se pueden añadir nuevos canales. La guía para esto es sencilla:

  • Sólo se aceptan pláticas de conferencias y discusiones
  • No webinars
  • No videos comerciales

Se dan detalles de cómo editar los metadatos de los videos y los que contribuyen también son invitados a auto-etiquetarse, lo que ocurre cuando los metadatos de un video se modifican. Los contribuyentes pueden dar sus cuentas de Twitter si así lo desean. Aparte de ello, se pueden etiquetar videos inapropiados, por ejemplo, aquellos con fines mercadológicos.

Comentarios