Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya sea para aumentar tu concentración, mejorar tu memoria o desarrollar tu agilidad mental, existen diferentes aplicaciones que, a modo de juego, sirven para estimular tu intelecto.

Éstas son las cinco mejores opciones disponibles para iOS y Android.

 

Lumosity

Como si se tratara de un gimnasio, Lumosity ofrece una rutina de ejercicios para tu cerebro con juegos cortos y divertidos que prometen mejorar las áreas básicas del funcionamiento mental.

Lumosity se enfoca en cinco áreas principales de la mente: velocidad, flexibilidad, memoria, atención y resolución de problemas.

Este entrenamiento está disponible en una versión gratuita, que permite jugar individualmente, y en una premium con membresías mensuales o anuales, que brindan acceso a métricas para monitorear el progresos del entrenamiento diario.

La aplicación está disponible en iOS y Android.

Brain Wars

Brain Wars propone mejorar y ejercitar tus habilidades mentales con diferentes pruebas y ejercicios, aunque con un reto extra: vencer a un contrincante y no quedar como tonto o menos inteligente.

Su mecánica es relativamente sencilla. La idea es practicar ejercicios de desarrollo intelectual en rondas competitivas con usuarios de cualquier parte del mundo, sean amigos o desconocidos.

Cada ronda consta de tres minijuegos o pruebas, éstas pertenecen a diferentes áreas de la inteligencia como son la memoria, la velocidad, el cálculo y la observación, cuestiones que permiten enfrentar a usuarios de diferentes culturas e idiomas pero dejando de lado los conocimientos y retos lingüísticos.

El jugador que consigue la mayor puntuación de estas tres pruebas, gana la partida.

Brain Wars está disponible en iOS y Android.

Elevate

Elevate cuenta con14 juegos para ejercitar tu mente, los cuales se dividen en cuatro categorías: escuchar, leer, escribir y hablar.

Todos los días, la aplicación presenta tres pruebas rápidas que se ajustan a las necesidades del usuario, es decir, a las áreas que desee mejorar.

Esta app te ayudará con habilidades tan variadas como hablar con más fluidez, escribir con mayor precisión, mejorar la concentración al leer o escuchar, ejercitar la memoria y comprender de forma más rápida.

El único detalles es que, a pesar de que Elevate se encuentra de forma gratuita en iOS y Android, es sólo a modo de prueba, por lo que si quieres sacarle el mayor provecho posible, deberás pagar una suscripción de 5 dólares al mes o 33 dólares al año.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos.

Esta opción incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual.

Su premisa es que, al usar esta app durante algunos minutos al día, mejorararás las capacidades mentales.

Fit Brains Trainer ofrece juegos, sesiones de entrenamiento personalizadas y herramientas visuales para ayudar a mantener su cerebro activo y mejorar el rendimiento.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Clockwork Brain

En escenarios inspirados en la Inglaterra Victoriana y hasta en la cultura maya, Clockwork Brain te reta a resolver rompecabezas, pruebas de memoria y desafíos a la capacidad de atención, a lo largo de una serie de juegos diarios en los que ejercitarás capacidad de lenguaje y razonamiento, acompañado de un robot que funciona como guía a lo largo de las partidas.

Uno de sus puntos fuertes son los desafíos acordes a las necesidades del usuario. Por un lado, podemos configurar qué tipo de competencias queremos desarrollar en mayor medida y, por otro, aumentar los niveles de dificultad de cada tipo de puzzle. Al mismo tiempo, podemos acceder a gráficas muy detalladas en las que podemos ver los progresos tanto mensuales como semanales.

Clockwork Brain está disponible en iOS y Android.

Desde la Red…
Comentarios