Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación por excelencia en pleno 2017, y a pesar de que el servicio lleva disponible casi 10 años, ha sido en los últimos meses donde ha tomado mucho mayor protagonismo integrando un puñado de funciones nuevas por mes, situación que la ha fortalecido notablemente frente a su competencia.

Sin embargo, estas novedades no llegan a todos por igual, ya que las nuevas funciones de Whatsapp se van liberando dependiendo el tipo de usuario que seas, Alfa, Beta o final.

Los usuarios Alfa son los desarrolladores y algunos otros seleccionados especiales para probar las funciones cuando se encuentran en desarrollo, y normalmente sirve para corregir los errores antes de lanzar la beta del producto.

Los beta testers, son usuarios que prueban una versión mucho más estable y pulida de la versión Alfa, que a su vez se libera a un número mayor de personas para que se puedan reportar los errores que puedan aparecer en la aplicación, aunque en la mayoría de los casos, las versiones beta funcionan muy bien, o al menos así sucede en Whatsapp.

Así es como podrías poner música en WhatsApp

Y es justo en la versión Beta donde llegan muchas de las novedades que se anuncian en Whatsapp y que a veces tardan meses en llegar al usuario final, por lo que si no quieres perderte de las nuevas funciones de la aplicación te decimos paso a paso cómo convertirte en un beta tester de Whatsapp.

Android

El sistema operativo de Google, además de ser el más utilizado es mucho más amigable con este tipo de procesos, ya que puedes inscribirte a los programas beta de cada aplicación desde la Play Store, y no requiere ningún paso adicional que aceptar los términos y condiciones de cada servicio.

Lo primero que debes hacer es entrar a la siguiente liga (desde tu teléfono o computadora, pero iniciando sesión con tu cuenta de Google) y presionar la opción de “Convertirse en verificador(a)”, después de eso aparecerá una leyenda que dice “Ya eres verificador(a)”, lo que significa que ahora eres un usuario Beta de Whatsapp.

Lo primero que vas a notar es que aparecerá una nueva actualización de Whatsapp que solo estará disponible para los usuarios Beta, por lo que te recomendamos instalarla de inmediato para que tengas la última versión disponible en tu teléfono Android. (la actualización puede tardar un par de horas en aparecer)

Por si no lo habías notado… WhatsApp ya permite que personalices tus mensajes

Para verificar que todo es correcto puedes entrar a la Play Store> Mis aplicaciones y juegos> Beta, y ahí aparecerán todas las aplicaciones a las que te has suscrito como beta tester, por lo que Whatsapp será una opción más en la lista.

Si seleccionas la aplicación en Play Store, también aparecerá una leyenda que dice “Felicitaciones. Ya eres verificador Beta de esta app”. En caso de que quieras salir del programa de pruebas puedes desplazarte hasta abajo y seleccionar la opción “Salir”, pero podrás inscribirte al programa cuantas veces quieras.

iPhone

En los dispositivos de Apple, las cosas son mucho más complicadas, y la empresa de Cupertino lo justifica con el tema de la seguridad del usuario, por lo que si quieres ser un beta tester de Whatsapp en iPhone tienes dos opciones, la de pago y la gratuita, aunque una invalida la garantía y soporte de tu teléfono.

La forma más sencilla y también gratuita (pero no recomendada) es haciendo jailbreak al iPhone, y una vez hecho esto podemos instalar a través de Cydia el AppSync Unified, que  nos permite instalar cualquier tipo de aplicación sin firmar, y una vez instalado el paquete, reiniciamos el teléfono.

Aprende a convertir las notas de voz de Whatsapp en texto

Cuando el equipo vuelva a encender tenemos que abrir “Safari” y entrar a la siguiente dirección, descargamos la versión beta de Whatsapp y seleccionamos la opción de instalar. (Esta liga solo funciona para el navegador de Apple una vez que se ha aplicado jailbreak al iPhone)

La forma más sencilla, pero también más cara de hacerlo es registrándote como desarrollador en Apple, cuya licencia tiene un costo de $1,749 MXN por año, pero una vez hecho esto podemos descargar la versión beta y firmar la app de forma manual con tus certificados de desarrollador.

Así que ahora tienes las herramientas necesarias para poder acceder a la versión beta de Whatsapp en Android y iOS y probar las novedades antes que nadie.

Desde la Red…
Comentarios