Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dejar que los dispositivos móviles “tomen una siesta” mientras esperan por entrar a una red pública de Wi-Fi podría ayudar a extender la vida de la batería, según investigadores. Cuando los smartphones, tabletas y otros aparatos portátiles usan conexiones Wi-Fi suelen tener que esperar a que otros gadgets terminen de hacer sus descargas para poder iniciar con las propias, desgastando la vida de la batería.

Si se les permite descansar mientras esperan, se podría doblar la vida del acumulador según el investigador Justin Manweiler de la Universidad Duke en Carolina del Norte.

Mientras aguardan por la información, el software que han desarrollado, SleepWell apaga la conexión Wi-Fi del dispositivo, reduciendo el consumo de poder y lo reactiva periódicamente para recibir los paquetes de datos.

La espera suele ser más larga en las grandes ciudades, dijo él. “Las grandes ciudades enfrentan horas pico cuando los trabajadores llegan y se van de sus trabajos a horas similares,” dice Manweiler. “Si los horarios de trabajo fuera más flexibles, diferentes compañías podrían escalonar sus horarios de oficina para reducir los conflictos. Con menos apuros, habría más tiempo libre para todos y aun así las horas de trabajo permanecerían igual.”

SleepWell permite que los puntos de acceso Wi-Fi “alternen sus  ciclos de actividad para que no coincidan tanto con  el de otros, resultando en ahorro de energía con una pérdida mínima de desempeño,” dijo Justin.

Manweiler tiene actualmente corriendo el programa en diecisiete  dispositivos en su oficina, ahorrando en el uso de energía por 38% y 51% en aplicaciones como YouTube y descargas de archivos.

El estudiante actualmente busca el interés de compañías grandes para promover su software; según él, el sistema sólo requeriría una actualización de firmware para llegar a los dispositivos. La investigación ha recibido el soporte de Microsoft Research, Cisco, Nokia y Verizon.

Fuente: PC Pro

 

Desde la Red…
Comentarios