Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps para Office en Javascript

Microsoft quiere incentivar a los desarrolladores para extender sus aplicaciones de Office 2013 a través de tecnologías como HTML, CSS, Javascript, REST, OData y OAuth....

office-javascript

Microsoft quiere incentivar a los desarrolladores para extender sus aplicaciones de Office 2013 a través de tecnologías como HTML, CSS, Javascript, REST, OData y OAuth. La idea de entregar nuevas experiencias en las apps de Office dando a los documentos de Office, por ejemplo, servicios en la nube, mensajes de correo, solicitudes de juntas, entre otros. De hecho, hay tres tipos básicos de apps para Office: task pane, content y mail, así como los componentes comunes para todas estas que están contenidas en el manifiesto XML y en una página web:

officeapps

En resumen, una app para Office se espera que tgenga la misma funcionalidad de una página web dentro de un navegador, tales como:

  • Dar una interfaz con el usuario y una lógica vía Javascript.
  • Usar el marco de trabajo de Javascript y sus componentes, como jQuery, por ejemplo
  • Conectarse con REST y con servicios web vía HTTP y AJAX
  • Correr código en el lado del servidor, usando ASP o PHP

El siguiente video muestra esta idea:

Las apps de Office interactúan con la aplicación de Office y los contenidos del usuario a través de las bibliotecasd de Javascript, las cuales dan una iinfraestructura sólida y permiten a los desarrolladores hacer uso del API de Javascript para Office de forma rápida.

Microsoft ha generado un poster en color de los objetos, métodos, propiedades, eventos y enumeracxiones. El poster se da en PDF y debe especificarse la salida para impresión, como de 56 x 87 cms.

Referencias:

Apps for Office and SharePoint Dev Center
Descargar poster JavaScript API for Office

Comentarios