Apple Watch agregará una función que les servirá a los usuarios para comprobar los síntomas de un posible ataque al corazón según una investigación publicada por el Texas Heart Institute Journal.

La empresa ofrecerá esta opción y sería un gran acierto para convertir a su smartwatch en una herramienta de prevención con una mejor exactitud.

El reloj diagnosticará los síntomas de un infarto de miocardio utilizando la función de electrocardiograma (ECG) que tienen los modelos series 4, 5, 6 y 7 para registrar varias derivaciones en diferentes partes del cuerpo.

Apple Watch podría salvar vidas

Apple Watch ofrece diferentes funciones para medir el esfuerzo de los usuarios haciendo ejercicio, el ritmo cardiaco y hasta la oxigenación, por lo que es uno de los mejores acompañantes que existen hoy en día.

La empresa ayudará a las personas con la prevención, pues el propio Texas Heart Institute mencionó que más de la mitad de las personas que fallecen por esta situación, mueren en la sala de urgencia.

Telegram arremete contra Apple: Lo acusa de frenar una actualización que «revolucionará» la industria

El reloj proporcionará un análisis fiable del riesgo de infarto cuando se desarrollan los síntomas y enviar una señal para que la persona busque atención médica de forma urgente.

Apple Watch utilizará un electrodo positivo en la parte posterior del dispositivo y un electrodo negativo en la corona digital para registrar un ECG.

El dispositivo no reemplazará los equipos médicos que están ubicados en los hospitales, pero servirán para la detección y evitar que alguien fallezca por un paro cardiaco.

El Texas Heart Institute Journal continuará su investigación para perfeccionar el funcionamiento del reloj de Apple, por lo que será muy interesante observar los resultados que obtengan.

Apple agregará más funciones a su reloj con el paso del tiempo y sin duda este beneficio para la salud podría ser una buena estrategia comercial para vender más dispositivos.