Fue hace tres años, cuando Jony Ive abandonó su puesto como director de diseño en Apple. Esta decisión, llevó a Evans Hankey a asumir la vicepresidencia de diseño industrial en la compañía, mismo que ahora se prepara para abandonar.

Esta información fue dada a conocer por Mark Gurman de Bloomberg, quien indica que la responsable de diseñar la apariencia física de los iPhone, Mac o iPad, solo permanecerá seis meses más en las filas de la gigante de Cupertino.

Apple Music aterriza en Xbox ¿Cómo funcionará?

Aunque no se ha hecho un anuncio público por parte de Apple, la mencionada fuente afirma que la noticia se dio a conocer de manera interna esta semana, sin dar mención sobre un posible remplazo.

El medio cita la declaración de un portavoz de la empresa:

«El equipo de diseño de Apple reúne a creativos expertos de todo el mundo y de muchas disciplinas para imaginar productos que son innegablemente Apple. El equipo senior tiene líderes fuertes con décadas de experiencia. Evans planea quedarse mientras trabajamos en la transición, y nos gustaría agradecerle su liderazgo y sus contribuciones.»

Cubrir esta vacante no será una decisión sencilla para Apple. Recordemos que el diseño es una parte fundamental del ADN de la marca.

Encontrar un reemplazo para lidera al equipo que diseña todos los aspectos visuales que acompañan el portafolio de Apple (desde las cajas hasta el dispositivo más avanzado) no será sencillo.

Apple sin líder de diseño ¿qué significa?

La salida de Hankey no solo implicará un nuevo proceso de reclutamiento en Apple. Como lo indica Gurman, es posible que el calendario de desarrollo de productos se vea perjudicado.

Por una lado, es posible que Hankey estuviera involucrada en el diseño de productos que aún están lejos de presentarse en el mercado, mismos que ante esta salida dichos dispositivos sufran cambios con posibles nuevas fechas de lanzamiento.

Por ahora, es difícil medir el verdadero impacto de la salida de esta líder de las filas de Apple. Quizá debemos esperar a conocer quién será su reemplazo para así poder entender si la empresa tendrá una propuesta de diseño totalmente renovada o se mantendrán las líneas vistas hasta ahora tras la renuncia de Jony Ive.