Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apple te ayudará a que cambies a Android?

Primero Apple hizo una aplicación para ayudar a que los usuarios de Android migren a iOS, pero sería más extraño si Apple crea una aplicación...

MoveToAndroid

Primero Apple hizo una aplicación para ayudar a que los usuarios de Android migren a iOS, pero sería más extraño si Apple crea una aplicación para migrar de iPhone a Android.

Apple quería hacer las cosas más fáciles para sus clientes con esta aplicación, pero ahora es probable que las compañías de teléfono europeas forcen a Apple a hacer una herramieta sencilla para migrar de un iPhone a un Android.

La aplicación para migrar a iOS hizo mucho ruido al llegar a la Play Store de Google al ser la primera aplicación de Apple en la tienda, algo inteligente de su parte, pero que muchos usuarios de Android podrían ver como una jugada muy sucia o inclusive como un insulto.

En general el público no está nada satisfecho con la aplicación y esto se puede ver fácilmente en la calificación de la aplicación de 2.3 de 5. Con 15 mil votos de 5 estrellas y 35 mil votando por una estrella. La mayoría de estas reseñas son fanáticos de Android que simplemente no les agrada la manzana (los vemos todos los días en los comentarios de los artículos de unocero) pero también hay usuarios legítimos que explican que la aplicación simplemente no funciona correctamente o tuvieron que intentar muchas veces para tener un resultado satisfactorio.

Por más sencillo que sea empezar a usar un Android hoy en día, el no poder pasar mucha información de un iPhone a un Android es lo que frena a muchos clientes de cambiar de teléfono. Hay información que se puede migrar, pero es un proceso muy tedioso que quizá no todos puedan hacer, pensando principalmente en algunos adultos que simplemente no tienen tantos conocimientos tecnológicos.

Si el rumor es cierto, Apple deberá de hacer una aplicación “simple” para poder migrar datos contactos, mensajes, fotos y más de su iPhone a un teléfono Android.

No podemos esperar que esta herramienta sea maravillosa; a final de cuentas, Apple no estaría nada contento de hacer que sus usuarios cambien a Android más rápido. Pero quizá sea lo esencial para que los usuarios consideren la opción de otros sistemas operativos en el futuro.

Igualmente Apple podría limitar estas aplicaciones a ciertas regiones del mundo, asi que es posible que solo libere esta herramienta en las regiones que están exigiendo esta herramienta.

Aunque una vocera de Apple, Trudy Muller, dice que estos rumores son completamente falsos y que ellos están enfocados en llevar más usuarios a iOS. Puede ser que no estén desarrollando la aplicación, pero si próximamente las compañías telefónicas ejercen suficiente presión es posible que esto se haga.

Comentarios