Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple superará a HP como fabricante de PC’s

Actualmente el segundo proveedor líder de PC que es Apple ha visto su participación en el mercado dar un salto hasta el 15% después de...

Actualmente el segundo proveedor líder de PC que es Apple ha visto su participación en el mercado dar un salto hasta el 15% después de haber tenido un 9% hace sólo un año. Ese crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda que tiene iPad, que Canalys, empresa de análisis de mercado, considera una computadora personal.

Para el cuarto trimestre los envíos de iPad en los EUA podrían recibir un golpe debido al reducido precio que tienen las tabletas Kindle Fire de Amazon y Nook de Barnes & Noble. Como resultado de ello, Canalys estima que HP y Apple podrían quedarse con el liderazgo en este trimestre, pero que Apple finalmente tomará el primer lugar una vez que iPad 3 se estrene el próximo año.

Los fabricantes rivales todavía están luchando para competir con Apple, y muchos de ellos están intentando hacerlo al dar sus productos a precios más baratos. El debut de Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, debe ayudar a los proveedores y desarrolladores de Android a poder propulsar las aplicaciones existentes en smartphones y que sean funcionales en tabletas. Pero esa actualización de sistema operativo por parte de Android llegó en el momento menos apropiado, según Canalys.

La mayoría de las tabletas que se venden durante la temporada navideña seguirán usando alguna versión de Android Honeycomb y esa plataforma no ha sido conocida por un ciclo de actualización rápido. Los consumidores inteligentes esperarán seguramente al próximo año para adquirir dispositivos equipados con Ice Cream Sandwich, lo que podría dejar a Android una vez más detrás de Apple.

Para 2011, los envíos mundiales de PC podrían alcanzar los 415 millones, un aumento de 15% respecto al año pasado y que será posible sobre todo por el aumento de ventas de tablets. Los envíos totales de esos dispositivos se espera que lleguen a 59 millones para todo el año, incluyendo 22 millones del cuarto trimestre, según Canalys.

Las ventas de portátiles también han proporcionado un gran impulso para el mercado de PC este año, los envíos totales están proyectados para llegar a 211 millones, un aumento de 10% respecto al año pasado. Las ultrabooks, que son laptops delgadas y ligeras con mucha potencia, podrían estimular las ventas de portátiles en los próximos cinco años. Sin embargo, Canalys considera que los precios tendrían que descender.

“Los modelos menos costosos rondan actualmente los 800 dólares, una verdadera barrera para la absorción de consumo masivo”, dijo el analista de Canalys Michael Kauh en un comunicado. “A medida que más proveedores adoptan el diseño ultrabook, los costos de los componentes deben bajar y los precios para el consumidor común se lograrán.”

Fuente: Cnet

Comentarios