Apple ingresó un 5% menos en septiembre en su tienda de aplicaciones y un 14% menos en los juegos, según con los datos de Sensor Tower lo que indicaría su peor caída en 7 años.

La empresa no confirmó nada pero los reportes aseguran que es la peor caída registrada desde el 2015 y que habría diferentes razones para entender este suceso.

La tienda vio descensos en mercados como Estados Unidos, Canadá y Japón según el análisis de Morgan Stanley Erik Woodring que fue revelado este lunes.

Apple estaría perdiendo ingresos por juegos

Apple perdió un 14% de ingresos por juegos en septiembre pero los primeros reportes internos desde Cupertino estarían justificando este hecho por la pandemia.

La empresa sugirió que la fuerte demanda de entretenimiento en casa debido a la pandemia incrementó los ingresos, sin embargo al ir disminuyendo este tema, con ello lo hace esta demanda.

Apple registra una nueva patente de carga inversa ¿podríamos verla pronto en los iPhones?

La tienda sufrió el descenso por varios factores, aunque la guerra en Rusia también podría ser uno de ellos con el aumento del precio del gas, lo que provocaría la reducción en las casas de gastos extras como los juegos.

Apple espera que los ingresos disminuyan aún más el próximo mes hasta que se logren estabilizar los hechos, pero el aumento de precios en Europa puede seguir afectando a la compañía de la manzana.

La empresa podría aumentar sus costos hasta un 20% de acuerdo con los informes y podrían entrar en vigor esta misma semana, por lo que el impacto será inmediato.

Apple sufre el aumento de precios y los juicios que tiene por la cuestión de los monopolios, por lo que buscarán que sus ventas en otros sectores aumenten para mantener a flote los números verdes.