Según un informe de Bloomberg, Apple está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de pagos para futuros servicios financieros internos. Lo que reduciría significativamente su dependencia de otras entidades externas.

El proyecto denominado «Breakout» incluye una amplia gama de actividades financieras internas como: la evaluación de riesgos para préstamos, procesamiento de pagos, análisis de fraude, verificaciones de crédito, entre otras.

Con respecto a la evaluación de riesgos para préstamos, Apple Pay sería el servicio que más se beneficiaría de dicho desarrollo, ya que la decisión de aprobar un préstamo no la tomaría un banco, si no la propia empresa.

El iPhone SE 5G será el nuevo superventas de Apple

Los servicios financieros actuales de Apple

Cabe destacar que el proyecto esta enfocado en servicios financieros futuros del a empresa y no en los productos actuales.

Como ya saben, el gigante de Cupertino cuenta actualmente con su propia tarjeta del crédito conocida como «Apple Card», que está vinculada a Apple Pay e integrada a la aplicación «Wallet».

De hecho, Apple se asoció con Goldman Sachs Bank y CoreCard para el lanzamiento de esta tarjeta. Lo que la hace completamente dependiente de ellos.

Así como también son dependientes de los servicios financieros de Green Dot para Apple Cash y Citizens Bank para el programa de actualización de iPhone.

«La noticia envió las acciones de CoreCard Corp. y Green Dot Corp., dos de los socios existentes de Apple, más de un 10 % cada una el miércoles. Goldman Sachs Group, otro socio clave, cayó hasta un 1,2 %»

Bloomberg

Por otro parte, el informe de Bloomberg también señala que la compañía está trabajando en su propio servicio de suscripción para hardware y en una función de compra que recibirá el nombre de «Apple Pay Later».

Este sería su primer producto basado en el nuevo esquema financiero.

«Actualmente se planea que el servicio funcione de la siguiente manera: Cuando un usuario realiza una compra a través de Apple Pay en su dispositivo, tendrá la opción de pagarla a través de cuatro pagos sin intereses realizados cada dos semanas, o a través de varios meses con intereses, dijo una de las personas. El plan con cuatro pagos se denomina «Apple Pay en 4» internamente, mientras que los planes de pago a largo plazo se denominan «Apple Pay Monthly Installments».

Bloomberg

Otros beneficios de contar con servicios financieros internos

Además de dejar de depender de entidades externas para realizar sus transacciones externas, el gigante de Cupertino estaría generando ingresos por intereses y cobrando comisiones por transacciones.

Ademas de ayudarlos a expandir sus servicios financieros a otros países.

«Aunque Apple Pay está disponible en más de 70 países, servicios como los pagos entre pares, la Apple Card y la Apple Cash Card siguen siendo solo en EE. UU. Socios como CoreCard y Green Dotse centran en los EE. UU., lo que limita la capacidad de la empresa para crecer«