Apple decidió no lanzar sus nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el procesador M2, aunque solo será por este final del año y estarían llegando en el primer trimestre del 2023.

La empresa tomó esta decisión para que puedan emparejar el lanzamiento de sus nuevas laptops con el lanzamiento de macOS Ventura 13.3, según el reporte de Mark Gurman.

Los dispositivos retrasarán su lanzamiento pero tiene una lógica entendible para que puedan llegar con la nueva versión del software de los de Cupertino, por lo que podríamos verlos entre febrero y marzo.

Apple adelantó la noticia, pero no nos dimos cuenta

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, adelantó la noticia en la presentación de los resultados financieros del último trimestre pero muchos no lo vieron, pues aseguró que tendrían un descenso de sus ingresos.

La empresa mediante Cook, confirmaron que el catálogo de fin de año estaba listo y no tendrían la llegada de un nuevo dispositivo, pues meses atrás se presentaron las nuevas MacBook junto al iPhone.

Apple One y Apple TV+ suben de precio en México: Así las nuevas tarifas

Apple consiguió un aumento interanual del 25% en las ventas de ordenadores, aportando 11,500 millones de dólares, por lo que es una posibilidad que quieran mantener en el mercado a sus Mac presentadas, antes de tener un nuevo producto.

La compañía afectaría su producción de MacBook Pro con esta decisión, pero también la Mac Mini se vería afectada por el hecho de que llegaría equipada con el M2.

La empresa cerró el año con su nueva iPad Pro M2 y iPad de décima generación como sus lanzamientos, ahora guardarán silencia y esperarán hasta el 2023 para volver a la carga en el mercado de los dispositivos electrónicos.