Apple incorporará en su iPad de décima generación la entrada USB-C según distintos informes y que tendría que ver con la resolución y obligación de la Unión Europea de hacer esta entrada universal.

La empresa agregará esta entrada pero no ofrecerá todas las ventajas del puerto, pues está limitado a velocidades de transferencia igual a las del conector lightning.

El dispositivo se podrá conectar con nuevos aparatos electrónicos con esta nueva entrada, sin embargo tendrá una pequeña mejora en la carga, pero no en la transferencia de datos.

iPad cambiará de entrada pero no ofrecerá tantos beneficios

Apple ofrecer 480 mbps de velocidad de transferencia en su entrada lightning, que es una velocidad parecida a la de USB 2.0, pero la conexión todavía puede manejar monitores externos desde 30 fps a 4K y 60 fps a 1080p.

La empresa cuenta en su iPad Pro la conexión Thunderbolt que tiene la capacidad de transferir hasta 40 Gbps, mientras que la USB-C de las tabletas Air y mini solo gestionan hasta 10 y 5 Gbps respetivamente.

Apple One y Apple TV+ suben de precio en México: Así las nuevas tarifas

La tableta cumplirá con las normas impuestas por la Unión Europea de incorporar la entrada USB-C de manera universal en todos los dispositivos electrónicos, a pesar de que Apple no deseaba esta situación.

Apple sigue desarrollando su nueva tablet de décima generación que puede llegar acompañada de una tableta jamás vista de 16 pulgadas, pero eso lo conoceremos conforme pase el tiempo.