Raro pero cierto, las Mac de Apple entre 2015 y 2019 fallaron. En caso de que hayas adquirido una laptop de Apple con el temido teclado de mariposa, podrías ser acreedor a un reembolso.

Esto se debe a que la compañía acordó resolver una demanda colectiva contra la compañía por sus teclados defectuosos; como parte del acuerdo, Apple pagará nada más y nada menos que 50 millones de dólares.

¡No eres tú, soy yo! Apple y Jony Ive toman caminos separados

Los clientes descrubrieron que los teclados de mariposa a menudo se atascaban o simplemente se rompían y dejaban de responder. Además de que el polvo y los escombros pequeños como las migajas encontrarían fácilmente su camino debajo de las teclas y resultaban difíciles de sacar, lo que impediría que los usuarios pudieran presionar la tecla.

Además de los problemas antes mencionados, faltaba un punto importante, la respuesta de Apple a las quejas.

Por lo que, para hacer frente a las preocupaciones, Apple lanzó un programa de reparación para MacBooks con teclados mariposa; sin embargo, a los usuarios afectados se les proporcionó otro teclado mariposa, lo que provocó enfados gigantes debido a que tuvieron que regresar en múltiples ocasiones para reparar el teclado.

Demanda colectiva contra Apple.

Debido a que Apple continuó usando el teclado de mariposa hasta 2019, se firmó una demanda colectiva contra la tecnológica en la que se afirmó que sabía que el diseño del teclado era defectuoso y trató de ocultar el problema.

No obstante, como parte del acuerdo de conciliación, Apple negó haber actuado mal.

Derivado de lo anterior, Apple pagará a quienes pagaron una MacBook con un teclado de mariposa una compensación en efectivo.

Los abogados esperan que los clientes que tuvieron que reemplazar múltiples teclados reciban un pago de hasta 395 dólares. Mientras que, aquellos que tuvieron que reemplazar un teclado obtendrían 125 dólares.

Ahora bien, si la MacBook solo necesitaba reemplazar teclas, entonces el pago será de 50 dólares.

Además del dinero, la compañía acordó continuar brindando reparaciones gratuitas a los clientes afectados, por un lapso de cuatro años después de la compra.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.