Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple recurre a abogados ante el Nexus One

La batalla entre el Nexus One de Google y el iPhone de Apple, tendrá que reducirse a la calidad de los abogados de cada empresa....

google-nexus-one-iphoneLa batalla entre el Nexus One de Google y el iPhone de Apple, tendrá que reducirse a la calidad de los abogados de cada empresa. Apple demandó a HTC, la compañía taiwanesa fabricante del Nexus One, así como de todos los smartphones que operan con el sistema Android. La compañía de la manzana reclama que todos sus productos de HTC que funcionan con Android, infringen 20 patentes pertenecientes a Apple.

Apple presentó la demanda ante la Comisión de Comercio de Estados Unidos y entre las infracciones considera que HTC copió la abilidad del iPhone para reconocer más el toque de dedos múltiples sobre su pantalla. Google ha estado agregando características de multitoque a los móviles que corren con Android mediante actualizaciones de software.

Apple asegura que no se quedará con los brazos cruzados mientras los competidores utilizan sus tecnologías patentadas, por lo que Steve Jobs declaró que la competencia es algo bueno, pero que los competidores deberían desarrollar su propia tecnología, no robar la de Apple.

HTC aseguró que valora los derechos de patente pero que está dispuesto a defender sus innovaciones tecnológicas. Google ha declarado que no son parte directa de la demanda pero que sin duda respaldarán a su sistema operativo Android así como a quien los ha ayudado a desarrollarlo.

Distintos analistas han señalado que el verdadero objetivo de Apple es defenderse de la creciente presencia del Nexus One y el sistema Android de Google: su objetivo final es la compañía del buscador más grande del Internet. Esta batalla se ha manifestado de diferentes maneras, entre ellas la carrera por adquirir startups o empresas pequeñas, así como el hurto del miembro del comité de Apple Eric E. Schmidt por parte del Google, quién lo convirtió en su CEO.

Fuente: The New York Times

Comentarios