Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Curiosos problemas de la miniaturización

Un hombre, en un intento por destruir evidencia, cuando fue sorprendido en un operativo policial en Nueva York, se tragó un dispositivo USB. El potencial...

kingston-data-traveler-mini-fun--usb-flashUn hombre, en un intento por destruir evidencia, cuando fue sorprendido en un operativo policial en Nueva York, se tragó un dispositivo USB. El potencial malhechor se zampó una unidad flash USB Kingston poco después de ser arrestado el 21 de enero pasado fuera de un banco en Queens, de acuerdo con los archivos de la Corte de Distrito de los Estados Unidos. Florin Necula y otros sospechosos estaban siendo transportados por el Servicio Secreto en Brooklyn para ser interrogados y en caso de que fuese necesario, procesarlos. Mientras estaban esperando los indiciados, Necula tomó el USB y se lo tragó, indicó el agente Joseph Borger.
Por cuatro días los agentes esperaron que Necula evacuara el dispositivo, pero al no haber resultados, y considerando que podría ser peligroso para la salud del comegigabytes, se le convenció que mantener el USB en su cuerpo no era buena idea y el propio Necula aceptó que le quitaran el dispositivo con una operación quirúrgica. Un ejecutivo de Kingston dijo que no estaba claro si los ácidos del estómago podrían dañar un USB flash. “Como puede usted imaginarse, no tenemos ninguna experiencia al respecto“, indicó el entrevistado.

Necula fue acusado de obstrucción a la justicia, uno de cuatro cargos contra su persona que le adjudicaron las autoridades norteamericanas.  Los fiscales alegan que Necula y otros tres hombres colocaban lectores de tarjetas en los cajeros automáticos (ATM), para robarse la información de las cintas magnéticas de las tarjetas de crédito insertadas en esas máquinas. Cuando los agentes montaron el operativo contra los acusados, encontraron laptops, cámaras, unidades USB y teléfonos celulares. A todo esto, no se indicó cuántos gigabytes se tragó Necula, quien se encuentra en custodia sin derecho a fianza en una cárcel de Queens.

Fuente: TheSmokingGun

Comentarios