Las películas de Hollywood normalmente suelen ser producciones que cuestan millones de dólares, y en las que también hay muchos negocios y tratos de por medio con empresas importantes de todo el mundo. Por esta razón es común ver ciertos productos en escenas importantes, sin embargo, hoy ha salido a la luz uno de los acuerdos más extraños de Hollywood, y es el que prohíbe que los iPhone sean utilizados por los malos o los antagonistas de la película.

Así lo ha declarado Ryan Johnson, director de películas como Brick, Looper, o la nominada al Oscar, Knives Out. Johnson explica que existe un acuerdo “secreto” con Apple donde la compañía de Cupertino permite que se utilicen sus productos para casi cualquier cosa, excepto que sea el teléfono del villano de la historia.

iphone-9-economico

Apple protege su imagen

En tono de broma, Johnson dijo que haber revelado este detalle podría estropear futuras películas de misterio, pues ahora la gente sabrá que los malos no usan iPhone, así que en automático podrán ir descartando sospechosos. «Todos los cineastas que tienen un tipo malo en su película que se supone que es un secreto quieren asesinarme ahora mismo», mencionó el director para Vanity Fair.

Durante muchos años existió el rumor de que Apple prohibía usar sus teléfonos con los antagonistas, y esta es la primera vez que un director de la talla de Ryan Johnson ofrece esta declaración.

El mensaje oculto en la presentación de los Galaxy S20

Según MacRumors, la compañía de Cupertino aclara a las productoras que sus productos deben ser utilizados de la “mejor manera”, de una forma o contexto que refleje favorablemente los productos de Apple.

De hecho, Wired había descubierto anteriormente que todos los buenos en la serie de televisión 24 usaban Mac, mientras que los malos tenían una PC con Windows.

Resultado de imagen de serie 24

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado al respecto sobre la declaración de Ryan Johnson.