Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple patenta apps de lujo

Al parecer Apple está interesada en patentar cierto tipo de apps, a pesar de que la gran mayoría son llevadas a cabo por terceros. Apple...

iphone_travelAl parecer Apple está interesada en patentar cierto tipo de apps, a pesar de que la gran mayoría son llevadas a cabo por terceros. Apple aplicó para patentar tres aplicaciones diferentes entre Octubre y Diciembre, este jueves fueron publicadas por la Oficina de Comercio y Patentes en Estados Unidos.

La primera patente es referente a una aplicación de viajes, desde la cual se pueden reservar vuelos, hacer planes de viaje, hacer check-in en un vuelo u obtener información sobre los aeropuetos y un vuelo en específico. Esta aplicación requiere de una conexión con la aerolínea ya que permite pedir servicios dentro del avión o notificar a quien asista a al aeropuerto a recoger al viajero.

La segunda aplicación se para hoteles, desde ella se pueden apartar o solicitar servicios desde antes de llegar al hotel. También requiere de una integración con el sistema de los hoteles. Se podrán hacer check-in, check-out y ordenar comida al cuarto así como películas.

La tercera aplicación es para moda de alto nivel, desde ella se podrá obtener información sobre eventos de invitación, adquirir alguna prenda, revisar el inventario de outlets y tiendas, así como una herramienta que se basa en los gustos del usuario.

Por el momento no hay más información, estas únicamente son patentes y no implican que Apple esté trabajando en esta tecnología. Algunas compañías las adquieren en caso de que querer desarrollar ciertas patentes en el futuro. Eso sí, es una señal de que la compañía de la manzana no tiene problemas con competir con los desarrolladores, teniendo la ventaja de que la App Store es suya.

Fuente: CNET News

Comentarios