A pesar de las dudas que existen sobre el verdadero valor de los NFT, es cierto que cada vez son más las empresas que de una u otra manera han decidido abrazar esta tecnología. Apple podría ser la siguiente en dar el gran paso.

Visto primero en The Information y retomado por diversos medios, se dice que Apple acaba de dar luz verdes para que los ahora populares NFT se comercialicen dentro de la App Store.

Apple subirá los precios dentro de la App Store en un puñado de países ¿México incluido?

Aunque la idea podría entusiasmar a más de uno toda vez que se trataría de un movimiento que abriría el cada vez más completo mundo iOS al temprano sector de los NFT, lo cierto es que de concretarse el movimiento los resultados podrían ser nulos.

Y es que la venta de NFT en la tienda de aplicaciones de Apple sucedería únicamente mediante compras in-app, mismas que ahora se ven gravadas con tarifas de 30 por ciento sobre la compra. Esta comisión podría dejar fuera el beneficio que los desarrolladores y empresas NFT pudieran encontrar en este nuevo canal de venta.

Tal como lo indican desde Bitcoinist, estamos frente a un nuevo mecanismo de Apple «que muchas empresas de NFT argumentan que no es razonable y simplemente no es factible para su existencia en la tienda».

EL asunto ha vuelto a encender las quejas sobre el sistema de comisiones de Apple, que para muchos resulta «abusivo» y un lastre de gran peso para los proyectos y plataformas más jóvenes.

Apple saltará a los NFT, pero…

Tras darse a conocer la posible llegada de los NFT a la App Store de Apple, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, calificó la mecánica de la App Store como un «servicio de pago en la aplicación grotescamente caro».

Estas declaraciones se dan en medio de las discusiones legales entre Epic Games y Apple luego de Fortnite fuera retirado de la App Store por no apegarse a las condiciones tarifarias de la reconocida tienda de aplicaciones.

Sin dictar sentencia, la realidad es que la posible que la venta de NFT desde la App Store de Apple sea un fracaso. La comisión podría resultar muy alta tanto para los desarrolladores, creadores NFT como para los usuarios finales.

Si alguien quisiera comprar o vender un NFT por 100 dólares, tendría que pagar 30 dólares a la App Store, cifra que incrementa demasiado el precio.

Alrededor de esta iniciativa veríamos un efecto similar a lo que sucede con las suscripciones in-app a servicios como Netflix o Disney+ en donde para evitar este cobro de comisión nos vemos obligados a contratar desde un sitio web externo.