Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music llega a 10 millones de suscriptores ¿muchos o pocos?

De acuerdo con un reporte proveniente de Financial Times, Apple Music ya sobrepasó los 10 millones de suscriptores. Mostrando un rápido crecimiento, el número representa...

De acuerdo con un reporte proveniente de Financial Times, Apple Music ya sobrepasó los 10 millones de suscriptores. Mostrando un rápido crecimiento, el número representa un aumento del 50% después de que el director general de Apple, Tim Cook, dijera en octubre que el servicio ya se encontraba en los 6.5 millones de usuarios.

La compañía lanzó Apple Music para iOS durante el pasado mes de junio, mientras que en Android llegó poco después, en noviembre. Ésta ofreció a los usuarios tres meses de prueba gratuitos y aquellos que no cancelaron el servicio, ahora pagan 9.99 dólares al mes para seguir usándolo.

Esta plataforma de música cuenta con algunas similitudes con otras como Spotify, la cual tiene 20 millones de miembros de paga. Ambos servicios ofrecen streaming ilimitado de canciones a precios iguales, ya que Spotify también cuesta 9.99 dólares al mes.

Pandora es otro servicio similar, el cual ya cuenta con 78 millones de usuarios activos al mes, aunque de ellos sólo 3.9 millones son de paga. Sin embargo, cabe aclarar que esta plataforma se enfoca más en streaming de estaciones de radio y no tanto en música a la carta.

Apple ha hecho varios esfuerzos para mantenerse competitivo en el mundo de la música digital. Y es que varios de los servicios, como los que mencionamos anteriormente, se han comido una gran parte del mercado que tenía iTunes, por lo que Apple Music es un esfuerzo para mantenerse fuerte en este espacio.

Otra acción que tomó Apple fue comprar Beats Electronics por 3 mil millones de dólares en 2014 para dar por terminado su servicio de música en otoño del año pasado.

Referencia: Financial Times

Comentarios